Otro jugador del Xeneize que se va en este mercado de pases. Pero a préstamo. Esta vez le tocó al hijo del director técnico de la Selección Argentina de hockey sobre césped femenino, es decir, a Mateo Retegui que se va a un buen club. A un club que posee 4 Copas Libertadores en su historia. Una más que un grande como River y 3 más que un grande como San Lorenzo. Mateo parte a Estudiantes de La Plata. Pero, ¿en qué condiciones se da su traspaso?

Mateo Retegui se va a préstamo por 18 meses a Estudiantes de La Plata con una opción de compra por el 50% de la ficha que rondaría el medio millón de dólares. En el contrato, hay una cláusula que le permite a Boca repescar al jugador a fin de año. Podrá hacer uso de la opción como también dejarlo que sume minutos en el club platense.

De esta manera, Mateo Retegui deja el club habiendo jugado apenas 10 minutos en Primera División con la camiseta de Boca. Su única actuación en el club fue en la Bombonera ante Patronato en la fecha 13 de la presente Superliga. En ese encuentro se ganó la tarjeta amarilla por cometer una vehemente infracción contra el  arquero del equipo entrerriano, Sebastián Bértoli.


Más jugadores dejan Boca

En otras noticias, se confirmó que además de la salida de Barrios al Zenit, y la de Olaza al Celta de Vigo, dejaron Boca en las últimas horas más jugadores: Agustín Heredia, Mauro Luna Diale y Lucas Arzamendia pasaron al recién ascendido Cerro Largo de Uruguay, por un año a préstamo.

Por otro lado, Agustín Rossi también podría continuar su carrera en un equipo de la Primera División de Uruguay. En las próximas horas podría resolverse su futuro, ya que su pase a la MLS parece estar trabado.