El regreso de los pibes

Santiago Sosa y Julián Álvarez regresarán al plantel de Marcelo Gallardo tras su destacada participación en el Sudamericano Sub 20, aunque tendrán una semana de descanso.

El regreso de los pibes
Álvarez (22) y Sosa (16) se destacaron en el Sudamericano en Chile (Foto: Página 12).
diznico01
Por Nicolás Diz

La próxima semana llegarán dos "refuerzos" más para Marcelo Gallardo, que serán bienvenidos para afrontar el complicado y apretado fixture que tendrá River en marzo, con el inicio de la defensa de la Copa Libertadores. Estos son los juveniles Santiago Sosa y Julián Álvarez.

Estos jugadores fueron a Chile a mediados de enero para disputar el torneo Sudamericano Sub 20, con la Selección Argentina, que logró el segundo lugar (no fue campeona solo por un gol) y la clasificación tanto para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Polonia y los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú. Ambos eventos se desarrollarán a mediados de 2019.

Álvarez y Sosa fueron piezas clave para la Albiceleste dirigida por Fernando Batista, disputando todos los encuentros del certamen. El volante central (que saltó a la fama con un grandioso caño ante Ecuador, quien ganó el torneo) fue uno de los más regulares y el futbolista con más quites del campeonato, y Álvarez anotó un golazo de tiro libre en la victoria en el Hexagonal Final ante Colombia. Y no solo eso, sino que los dos juveniles riverplatenses integraron en Once Ideal del Sudamericano, según el sitio Opta.

Si bien entre ambos no llegan a 10 partidos en Primera, lograron tener protagonismo en la recta final de 2018, sobre todo la Araña Álvarez, quien peleará por un lugar contra Matías Suárez e Ignacio Scocco, mientras que Sosa peleará codo a codo con Bruno Zuculini para ser el primer recambio como 5 de River.

El Sudamericano fue muy exigente: las selecciones que pasaron de ronda disputaron nueve partidos en el lapso de 20 días, así que ambos chicos tendrán licencia hasta la semana que viene, cuando se reincorporarán al grupo, con la satisfacción del deber cumplido con la Selección.