Alfaro confirmó el equipo de Boca para recibir a Lanús
'Lechuga', en conferencia. Foto: Captura de TV de TyC Sports.

Alfaro confirmó el equipo de Boca para recibir a Lanús

En la rueda de prensa de hoy, el DT de Boca dejó varios títulos. En este artículo te invitamos a repasarlos.

ignaciomorales
Ignacio Morales

A Boca se le viene una semana compleja y Gustavo Alfaro, su DT, lo sabe. Es que Boca deberá jugar contra Lanús este domingo a las 19:20 (televisará TNT Sports) y luego entre semana, el miércoles, deberá enfrentar al cuarto de la Superliga (Atlético Tucumán), equipo que tiene los mismos puntos que Boca hasta el momento (32). Para cerrar la semana, le tocará el domingo 24 a las 21:30 luchar nada más y nada menos que contra uno de los punteros de la Superliga, Defensa y Justicia, equipo que tiene 42 puntos. 10 más que sus perseguidores más cercanos (los tucumanos y los Bosteros).

Bajo este panorama, Gustavo Alfaro tuvo que responder la gran cantidad de preguntas que los periodistas deportivos le hicieron en la rueda de prensa de hoy. Le preguntaron mucho sobre qué equipo ideal tiene en mente y las situaciones de varios jugadores particularmente, como Nández (vuelve a la lista de concentrados), Villa (al que lo ve como extremo para jugar en un esquema 4-3-3 solamente y no en un 4-2-3-1 o en un 4-4-2 como a Pavón siendo volante-delantero), Benedetto (que parece tener futuro cercano de Selección Argentina y al cual le deseó que ojalá vuelva a la Selección) y Pavón (que parece, de a poco, ir volviendo a ser el que fue antes del Mundial de Rusia 2018).

Lo primero que hizo Lechuga fue confirmar el 11 titular que combatirá contra Lanús este domingo. El DT de Boca meterá un solo cambio: Más por Alonso, debido a que este último deberá estar presente en la cesárea que le harán a su mujer ese mismo domingo. Un día muy especial para el paraguayo ya que será padre. Así, el 11 titular contra Lanús será un 4-3-1-2: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Campuzano, Marcone, Almendra; Zárate; Pavón y Benedetto.

Luego de dar el 11, le consultaron por la situación de Nahitan Nández, quien aún no sumó minutos en este 2019 debido a sendas lesiones. Lechuga tiró que el uruguayo ya es parte de la lista de concentrados para recibir a Lanús en la Bombonera aunque ve poco factible meterlo en el banco de suplentes debido a su inactividad futbolística. Sin embargo, el mediocampista ya está apto para jugar. Sobre su posición, tiró:

"Pueden jugar Nández, Marcone y Campuzano. Bianchi tenía un mediocampo con triple cinco y Riquelme. Un equipo es la complementación de su equilibrio en la recuperación y manejo de la pelota. Lo ideal es el equilibrio".

Tras eso, Alfaro dijo que está pensando en los dos partidos, en este y en el del miércoles, por lo que es probable que el miércoles juegue con varios suplentes para darle descanso a algunos jugadores importantes y así tenerlos a pleno para el pleito ante Defensa y Justicia el domingo que le sigue a este. “Atlético Tucumán juega hoy y tendrá 2 días más de recuperación. A nosotros nos costó el final contra Godoy Cruz. Es probable que el miércoles haya variantes, el equipo está en función de los dos partidos", acotó.

La fecha de la Supercopa Argentina 2019

"Me gustaría tener ya la fecha puesta. Hay que buscar la mejor fecha para Central y Boca. No me gusta tener ventajas, pero no me gusta otorgarlas tampoco". Esa fue la frase de Alfaro sobre la final que se viene entre Canallas y Bosteros. Aún se desconoce la fecha porque Boca se negó a jugar el 4 de abril debido a que esa fecha está muy pegada a la Fecha FIFA y hay jugadores que volverían al límite. Boca propuso jugar la final el 17 de abril, pero quizás Central tenga que jugar la primera ronda de la Copa de la Superliga, por ende la final pasaría a disputarse recién en mayo.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo