Cara a Cara: Lucas Barrios vs Junior Arias
Los goleadores quieren recuperar su nivel. (Foto: fotomontaje)

Cara a Cara: Lucas Barrios vs Junior Arias

Uno es un trotamundos que busca conseguir la gloria y volver a ser el goleador implacable que era. El otro quiere seguir anotando para pelear por un puesto entre los habituales titulares. Un duelo que promete mucho.

chris-gaspon
Christian Gaspón

La recta final del torneo ya está en marcha. La lucha por la clasificación a las copas está mas latente que nunca y a Huracán le espera una dura parada en el Mario Alberto Kempes de Córdoba frente a TalleresMohamed sabe que este partido es clave, por eso pone toda la carne al asador y entre ellos se destaca un jugador que sigue buscando recuperar su mejor nivel: Lucas Barrios. Mientras que Vojvoda, procurará guardar a la mayoría de sus titulares debido a que el miércoles 20/02 se enfrentará a Palestino (Chile) por la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, hay piezas fuertes en el equipo, como el uruguayo Junior Arias. A continuación, analizamos a cada uno.

Lucas Barrios

El argentino nacionalizado paraguayo llegó a Huracán en enero de este año procedente de Colo Colo. Formado por las inferiores de este club, vino con el único propósito de gritar campeón. Actualmente lleva un gol en la Superliga, pero espera recuperar ese nivel y esa efectividad que lo hizo destacarse durante toda su carrera.

Barrios tiene 34 años y es todo un trotamundos, pasó por 14 clubes, ocho países y cuenta con nueve títulos entre sus palmarés. En el 2008, llegó a marcar 37 goles en 38 partidos jugando para Colo Colo, año en el que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol lo condecoró como el mejor jugador de primera división. También fue dirigido por muchos entrenadores de renombre como Jurgen Klopp, Marcelo LippiGerardo Martino, entre otros. 

El paraguayo es un centrodelantero clásico y potente. Tiene buen juego aéreo, sabe encontrar y generar los espacios y es muy peligroso cuando se encuentra de cara al arco por sus buenos disparos. Sin duda una pieza fundamental para el entrenador del globo, quién le confió la titularidad desde su arribo.

Junior Arias

El uruguayo de 25 años llegó a Talleres en agosto de 2017 y jugó un total de 43 partidos, con 21 desde el arranque, 10 goles y 3 asistencias. Durante la temporada actual comenzó como titular, pero fue perdiendo terreno tras la llegada del colombiano Dayro Moreno. De todas formas, busca recuperar su mejor nivel y volver a ser el principal considerado para Vojvoda. En la Superliga lleva 4 tantos y es el segundo goleador del equipo, sólo por detrás de Nahuel Bustos, quién fue traspasado a Pachuca en este mercado.

Arias es un delantero fuerte y rápido, juega mucho a los espacios, es habilidoso para el contraataque y sabe aguantar la pelota. Puede ser letal cuando está inspirado. Antes de llegar a Córdoba se destaco en Peñarol y Liverpool de Montevideo. En el Aurinegro jugó 50 partidos, marcó 14 goles y brindó 9 asistencias. Mientras que en Liverpool tuvo su mejor rendimiento con 36 goles y 12 asistencias en 56 partidos. Un punto fuerte para Talleres que busca seguir sumando puntos.

 

VAVEL Logo