Previa Rosario Central - Tigre: sólo sirve ganar

En el día de mañana, el conjunto canalla estará recibiendo a Tigre por la fecha 19 de la Superliga, dónde intentará conseguir su primer victoria en lo que va del 2019.

Previa Rosario Central - Tigre: sólo sirve ganar
Foto: VAVEL
fedemarcucci
Por Federico Marcucci

fRosario Central vive las horas previas a un encuentro que va a ser muy clave de cara a su futuro. Mañana, desde las 17:10, recibirá a Tigre, equipo que está muy comprometido con el descenso.

El conjunto canalla no logró sumar de a tres en lo que va del año (empates frente a Aldosivi, Newells y el postergado frente a River y perdió en su visita a Huracán) y mañana tendrá una gran oportunidad de lograr hacerlo.

Por el lado de los de Victoria, contarán con el regreso de un viejo conocido de la casa al banco de suplentes. Se trata de Néstor "Pipo" Gorosito, quien en su paso por el club logró, entre otras cosas, llegar a la final de la Copa Sudamericana 2012, donde cayó muy polémicamente frente al San Pablo en Brasil. El ex-DT de Rosario Central tendrá ahora la muy difícil tarea de mantener al "Matador" en la primera división.

Testimonios en la previa

Luego del empate del pasado jueves frente a River, Jeremías Ledesma habló con el sitio oficial del club, haciendo un análisis del mencionado encuentro y contando como se están preparando para recibir mañana al equipo de Gorosito.

Historial

Rosario Central y Tigre se enfrentaron 42 veces en primera división, de las cuales 17 fueron triunfos para los rosarinos, 18 para los de Victoria y 7 empates.

La última vez que se enfrentaron fue el 30/10/2017. Por la fecha 7 de la Superliga 2018/2019, el conjunto que en ese entonces dirigía Paolo Montero visitaba al "Matador". Fue empate 1 a 1, con gol de Lucas Menossi para los locales y de Marco Ruben para los rosarinos.

Por otro lado, la última vez que se vieron las caras en el Gigante de Arroyito fue en la fecha 17 de la Superliga 2016/2017. En aquella ocasión, los canallas lograron la victoria con gol de Teófilo Gutiérrez.

Lista de concentrados

Cerca del mediodía, la cuenta oficial de Rosario Central dio a conocer la nómina de 21 futbolistas que estarán concentrados para recibir mañana a Tigre (3 quedarán fuera del banco de suplentes). Podemos resaltar el regreso del chileno Alfonso Parot, quien cumplió ya su fecha de suspensión tras haber llegado a las 5 amarillas frente a Newells, las presencias de Facundo Rizzi y Duván Vergara y las ausencias de Jarlan Barrera, Diego y Pablo Becker y Jonás Aguirre, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por el lado de Tigre, 19 serán los jugadores que estarán viajando en el día de hoy hacia la ciudad de Rosario para el encuentro de mañana.

Probables alineaciones

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Parot o Molina; Camacho, Rinaudo, Ortigoza, Allione; Riaño y Zampedri.

Tigre: Marinelli; Niz, Alcoba, Moiraghi, Rodríguez; Menossi, Prediger; Janson, Montillo, Colazo; Gónzalez.