Historial entre Rosario Central y Patronato

Con el objetivo cortar la racha de partidos sin ganar, el Canalla enfrentará, este sábado, a Patronato desde las 16.15 en el Gigante de Arroyito. Un historial con mayor presencia en el Nacional B.

Historial entre Rosario Central y Patronato
El Canalla buscará su primer triunfo en el torneo ante el Patrón | Foto: Diario La Voz
mariano-sanguinetti
Por Mariano Sanguinetti

Claro está que el arranque de Rosario Central en el Campeonato de Primera División 2016/2017 dista mucho de lo que se esperaba en la previa del mismo, es que los refuerzos que se sumaron y la presencia de la gran base del equipo invitaban a ilusionar con un debut sin problemas. Sin embargo, el empate ante Defensa y Justicia y la derrota ante Vélez generaron que mañana sea clave ganar para comenzar a sumar puntos para no perderle pisada a los punteros.

En ese marco, el Canalla tendrá enfrente un rival como Patronato que por historia siempre lo ha complicado. A pesar de eso, el Patrón no llega de la mejor manera ya que no logró sumar puntos en las primeras dos fechas y no logra ganar de visitante desde el 3 de octubre del año pasado.

El historial entre rosarinos y paranaense cuenta con 7 encuentros registrándose tres victorias por lado y un empate.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en Paraná por la temporada 2010/2011 de la B Nacional y finalizó 2 a 2, con goles de Javier Toledo y Crisitian González para el Canalla. La revancha, en Arroyito, fue victoria auriazul por medio de Luciano Figueroa.

Ya en la segunda temporada del Canalla en la segunda categoría del fútbol argentino, el Canalla se quedó con el triunfo en el Gigante de Arroyito por 1 a 0 con gol de Gonzalo Castillejos mientras que el segundo cotejo fue para el rojinegro por el mismo resultado con el gol de Bustos.

En tanto, por la temporada 2012/2013 de la mano de Miguel Ángel Russo, el Canalla cayó en el primer partido en Paraná por 2 a 1 con el gol de Jesús Méndez. En tanto, el segundo partido fue victoria por 2 a 0 con los tantos de Antonio Medina y un golazo del propio Méndez.

El último antecedente entre ambos, el primero en la máxima categoría, data del 13 de marzo de este año por la Fecha 7 de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016. Aquella tarde, el conjunto entrerriano se quedó con el triunfo con el tanto de Fernando Tellechea, tras un error de Alejandro Donatti.