¿Cómo está el historial entre Boca y Lanús?
Riquelme se despide de la gente de Boca en su último partido en el club. Foto: Olé.

¿Cómo está el historial entre Boca y Lanús?

Amplia ventaja para Boca en el historial. Además, te invitamos a repasar los últimos 5 duelos entre ambos tanto en cancha de Lanús como en cancha de Boca.

ignaciomorales
Ignacio Morales

Boca y Lanús jugarán este domingo en la Bombonera desde las 19:20 y televisará TNT Sports. En este artículo, vamos a repasar los últimos cotejos que jugaron estos dos equipos, tanto en cancha de Boca como en cancha del Granate. Qué resultados hubieron y el historial que hay entre ambos. Te invitamos a que leas las próximas líneas para enterarte de toda la información.

El historial entre Boca y Lanús tiene al Xeneize como amplio dominador de las batallas con 69 victorias sobre 127 partidos jugados en Primera. Lanús ganó 21 y empataron 37. En esos duelos, Boca marcó 274 goles mientras que el Granate anotó 142. Así, Boca domina el historial imponiéndose con una diferencia a favor de 48 partidos por encima del Granate. Clara paternidad del cuadro de la Ribera.

De los últimos 5 partidos que Boca y Lanús jugaron, Boca ganó 2, Lanús 2 y empataron 1. Fueron los siguientes partidos: Torneo de Transición 2014 (Lanús 2-2 Boca, con goles de Acosta para el Granate y de Insúa y Calleri para Boca), Campeonato 2015 (Lanús 1-3 Boca, con goles de Ayala para Lanús y de Carrizo, Pavón y Lodeiro para los Bosteros), Torneo 2016 (Lanús 2-0 Boca, con goles de Acosta y Sand), Superliga 2016/2017 (Lanús 1-0 Boca, con gol de Acosta) y por último, Superliga 2017/2018 (Lanús 0-1 Boca, con gol de Darío Pipa Benedetto).

Da la casualidad de que los últimos 5 encuentros entre Granates y Xeneizes se jugaron en cancha de Lanús. Pero mañana ellos juegan en la Bombonera. ¿Qué tal si repasamos los últimos 5 encuentros entre estos dos equipos en la cancha de Boca? ¡Hagámoslo en el próximo párrafo!

Los resultados de los últimos 5 Boca-Lanús en cancha de Boca fueron los siguientes: Boca 3-1 Lanús en el Clausura 2010, Boca 1-2 Lanús en el Apertura 2010, Boca 2-2 Lanús en el Clausura 2012, Boca 0-0 Lanús en el Torneo Final 2013 y Boca 3-1 Lanús en el Torneo Final 2014. En este último partido mencionado, cabe destacar que fue el último partido de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca. También fue el último Boca-Lanús que se jugó en la Bombonera hasta el partido de mañana. Ese día, Román, una de las mayores glorias de la historia de Boca, le metió un caño al Cali Izquierdoz (actual zaguero de Boca) sin tocar la pelota. Momento mágico. Así que para cerrar, en los últimos 5 en la Bombonera Boca se llevó el triunfo 2 veces, empataron 2 y el Granate ganó una sola vez. Saldo levemente positivo para el Xeneize.

VAVEL Logo