En la previa del partido contra Racing, el DT de Godoy Cruz, Marcelo Gómez, habló sobre la importancia de este encuentro para su equipo. "Será una linda prueba para ver dónde estamos", afirmó. Para los racinguistas, será una final.

El Tomba jugará frente a la Academia, uno de los líderes de la Superliga, el próximo lunes a las 21.10, en el Cilindro de Avellaneda. Los protagonistas declararon lo fundamental que será este partido para lograr sus aspiraciones.

Al respecto, el director técnico tombino señaló: “Cada partido tiene su dificultad. Al ser tan parejo el torneo y tan apasionante, siempre hay algo por lo que competimos. Esta es una linda prueba para nosotros, para ver dnde estamos. La idea es competir y estar a la altura con nuestras herramientas para ganar el partido".

Godoy Cruz deberá realizar algunos cambios en el 11 titular que enfrentó a San Martín de Tucumán. Al respecto, Gómez señaló: "Tuvimos una buena semana de trabajo, con días suficientes para ir probando y definiendo cosas y nombres. No está decidido como vamos a iniciar. Estamos obligados a algunas modificaciones, lo de Kevin Gutiérrez y Fabrizio Angileri, en eso estamos trabajando”.

El primero está a préstamo de Racing y tiene una cláusula que le impide jugar contra su equipo de origen. El segundo, llegó al límite de tarjetas amarillas.

Gómez dijo que "no está en su cabeza improvisar nada", y agregó: "En lugar de Angileri, seguramente por sus condiciones naturales, estaría entre Facundo Cobos y Agustín Aleo, y después por Gutiérrez tiene chances Juan Andrada quien se recuperó bien. Facundo Barboza y Jalil Elías son opciones como para no apresurar esa definición”.

Además de la formación, está en duda si el “Bodeguero" seguirá jugando con tres defensores o lo hará con cuatro. En relación a esto, el DT declaró: "Vamos a manejar distintas opciones, ser un equipo versátil y poder adaptarnos a diversos diseños. Este partido puede ser una opción jugar de esta manera, pero no está definido. Tenemos jugadores con características para hacerlo, ya lo han hecho durante mucho tiempo".

Y agregó: "La misma zaga central, que se conoce hace tiempo, están más que acostumbrados a jugar de esta manera. Yendo a los laterales, lo más natural para Agustín Verdugo es hacerlo en una línea de 4. Lo mismo que si se da la participación de Aleo, para no pedirle nada extraño a ellos".

El "Chacho" Coudet, DT de Racing, que viene de empatar en la Copa Sudamericana y perder frente a River en el torneo local, dijo sobre el partido contra el Tomba: "Tenemos la cabeza en el partido del lunes, esto ya pasó. Será un partido muy duro, en casa, con nuestra gente. Tenemos que levantar lo más rápido posible".

Coudet agregó: "Tenemos siete finales por delante, somos punteros. Hay mucho para resaltar de este grupo. Vienen siete finales y las vamos a encarar de la mejor manera y tratando de imponer las condiciones que normalmente hacemos, jugar al fútbol".