Esta semana comenzó movida para el mundo azulgrana. Luego del empate ante Newells Old Boys, el Ciclón de Jorge Almirón regresó a los entrenamientos con un sabor agridulce, variando entre noticias buenas y malas.

En primer lugar, el lunes fue el turno de trotes y trabajos regenerativos, contando con la presencia de los juveniles de la sub20 de Argentina subcampeona. Adolfo Gaich, Manuel Insaurralde y Elías Pereyra se reintegraron al resto del grupo, luego de descansar unos días.

Sumado a esto, los estudios médicos despejaron las dudas que habían en torno a Damián Perez, que salió lesionado en el choque ante el Rojinegro: el lateral padece una contractura en el isquiotibial izquierdo. Por el contrario, Fabricio Coloccini trabajó a la par de sus compañeros.

Por otra parte, éste martes, Ciudad Deportiva amaneció con otra mala noticia. Es que, Adolfo Gaich sufrió un traumatismo nasal durante la práctica y estará alejado de las canchas por varias semanas. Así, Almirón pierde un futbolista clave, teniendo en cuenta la pobre actuación de los delanteros en el comienzo del 2019.

Operativo Pirata

Todo San Lorenzo necesita urgentemente una victoria. El conjunto azulgrana acarrea diez partidos sin conseguir los tres puntos (ocho bajo el mando de Almirón) y se encuentra en la posición 24, sólo por delante de su próximo rival Argentinos Juniors.

Atendiendo a estos datos, el Pirata aparece como el rival a vencer para, de una vez por todas, comenzar a enderezar un barco que viene torcido, a la espera de lo que será el comienzo de la Copa Libertadores.