Como es de público conocimiento, Pablo Guede dejó de estar a cargo del plantel de Boedo. El ex DT de Chicago dejó el club hace poco tiempo y su lugar lo ocupará un uruguayo, Diego Aguirre. El charrúa viene de dirigir a Atlético Mineiro y hoy tuvo su primera práctica con su nuevo equipo. A pesar de esto, no fue presentado oficialmente y lo hará mañana dado la derrota y el revuelo que trajo la final perdida por la Selección Argentina ayer por la noche.

Desde temprano en Bajo Flores, 37 jugadores se presentaron al ensayo:
Arqueros: José Devecchi, Álvaro Montero, Nicolás Navarro, Sebastián Torrico.

Defensores: Marcos Angeleri, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Brian Mieres, Lautaro Montoya, Gonzalo Prosperi, Marcos Senesi, Matías Catalán, Rodrigo Tapia.

Mediocampistas: Pablo Barrientos, Fernando Belluschi, Rodrigo De Ciancio, Juan Mercier, Bautista Merlini, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli, , Sebastián Blanco, Fernando Elizari, Gabriel Esparza, Ezequiel Montagna.

Delanteros: Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti, Rodrigo Contreras, Mauro Matos, Héctor Villalba, Tomás Conechny, Germán Berterame, Ezequiel Ávila.  

Varios jugadores volvieron de sus respectivos préstamos: Matías Catalán retornó proveniente de Atlético Rafaela donde no sumó muchos minutos. Fernando Elizari, con un Quilmes desbastado el volante regresó a Boedo. Gabriel Esparza, de buena temporada en Temperley vino nuevamente con la esperanza de sumar minutos con la azulgrana. Y por último, Ezequiel Montagna quien llegó de San Martín de San Juan con poca continuidad. Por otro lado, Enzo Kalinski, Pedro Franco y Leandro Navarro no estuvieron durante la práctica dado que no seguirían en el club. Kalinski continuaría su carrera en Chile, dado que no renovaría contrato. Pedro Franco tiene que presentarse en Besiktas de Turquía, pues su préstamo venció. Y Leandro Navarro viajó a México a sumarse a Venados de la segunda división.

Hoy, el equipo comenzó con ejercicios físicos, y pasaron a trabajos en espacio reducido. Se realizaron rondos para la posesión de la pelota. Primero divididos en cuatro canchas pequeñas, y luego terminaron en dos canchas con más espacios, como se ve en la foto.

Néstor Ortigoza trotó alrededor de la cancha. El volante paraguayo había sufrido un desgarro importante, que le quitó la posibilidad de jugar aquella final con Lanús y asimismo la Copa América Centenario, ahora habría resentido de aquella lesión y tiene entre 10 y 15 días para volver en buen estado.

El grupo seguirá entrenando en Ciudad Deportiva hasta el jueves 7 de julio, ya que después irán rumbo a Centroamérica para completar una pretemporada con varios amistosos. En principio, San Lorenzo viajará a Costa Rica, y allí jugará dos partidos: 10 de julio frente a Deportivo Saprissa y el 13 contra la Liga Deportiva Alajuelense. Luego, viaja a Guatemala donde enfrentará el 14 de julio a Club Social y Deportivo Municipal. Cerrará su gira el 18 de julio, y partirá de regreso para Buenos Aires.