Boca y el objetivo de cortar una racha de 38 años

El Xeneize enfrenta esta noche, a partir de las 21, al Decano, equipo al que no le gana desde 1981 en La Bombonera.

Boca y el objetivo de cortar una racha de 38 años
gaston-adur
Por Gastón Adur

Boca recibe esta noche en La Bombonera, a partir de las 20:00 horas, a Atlético Tucumán, equipo que desde que volvió a Primera nunca perdió de visitante contra el conjunto de La Ribera.

El Xeneize, que va tercero en el campeonato a diez de los punteros Defensa y Justicia y Racing, intentará cortar una racha de 38 años sin ganarle al Decano, que se encuentra cuarto, en su casa y con el condimento de descontar puntos para acercarse a los primeros. 

La última vez que el Xeneize le ganó como local al equipo de Tucumán fue por el torneo Nacional de 1981. En ese encuentro, Boca derrotó 2-1 al conjunto tucumano con goles de Diego Armando Maradona y Ricardo Gareca.

En los últimos nueve años, los dos equipos jugaron dos partidos en La Bombonera y ambos fueron resultados positivos para el Decano, que no perdió. En 2010 empataron 0-0 y en 2016, tres meses después de su ascenso a la máxima categoría, le ganó 1-0 con gol de Leandro Gonzalez.

Además se jugó en La Ribera en el Nacional del 73 donde el Xeneize ganó por 4-2, en el Nacional del 75 cuando Boca se impuso por 4-2. En 1976 se produjo el primer duelo ganado del Decano como visitante por  1-0 y en 1978 el local volvió a triunfar por 4-2. En total se disputaron siete partidos en La Bombonera, en los que el dueño de casa salió victorioso en cuatro oportunidades, empató una y perdió dos.