Previa Independiente - Racing Club: por todo al clásico de Avellaneda
Independiente y Racing por todo en el clásico de Avellaneda. FOTO: Vavel

Previa Independiente - Racing Club: por todo al clásico de Avellaneda

En partido correspondiente a la fecha 20 de la Superliga Argentina, Independiente recibe a Racing en el Libertadores de América, el sábado desde 21:30, en una edición más del Clásico de Avellaneda.

salvadormepre
Salvador MedinaPreciado

Racing visita a Independiente en una edición más del Clásico de Avellaneda, con la gran misión de sacar los tres puntos. Para Racing es más que un clásico, es la gran oportunidad de seguir en la punta del campeonato y no perder ritmo respecto a su más cercano perseguidor Defensa y Justicia. Actualmente Racing es el líder de la Superliga, sin embargo, "El Halcón de Varela" también esta ubicado en la punta con la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de goles es lo que favorece a "La Academia".

Tras la buena actuación de Racing en la goleada 3-0 sobre Godoy Cruz, Eduardo Coudet podría repetir los 11 en el clásico del sábado ante el "Rojo", esto a pesar de que Augusto Solari ya está en condiciones de regresar luego de cumplir su suspensión.

Por otro lado en Independiente, el empate en San Juan frente a San Martín, le dejó a Ariel Holan una baja muy importante, y es que Pablo Pérez fue expulsado y no podrá estar frente a Racing. El estratega por el momento, no ha dado pistas sobre la probable alineación.

A Racing se le viene una final anticipada contra su clásico rival, Independiente, rivalidad que los separa por menos de 300 metros entre estadio y estadio, pero que los une en la cancha el sábado en una disputa por el orgullo de Avellaneda. Racing puede dar un paso importante en su lucha por el título o ver su objetivo alejarse. 

El clásico cobra una importancia especial para Independiente, que además de la necesidad de sumar para cumplir sus objetivos, podría complicar a Racing en su lucha por el campeonato.

El encuentro se disputará el sábado 23 de febrero desde las 21.30 (hora argentina), en el Libertadores de América, y será arbitrado por Néstor Pitana. La televisación estará a cargo de  TNT Sports.

VAVEL Logo