Todo comenzó en un ambiente de alegría, las hinchadas cantaban y alentaban a su equipo, el partido inició con muchas emociones, ambos equipos iban a toda marcha por obtener los tres puntos.

Banfield llegaba, Colón respondía, las acciones eran frenéticas como un toma y dame que evocaba los momentos de un noqueo en el boxeo en el que el campeón da el golpe haciendo tambalear a su enemigo.

Y cayó el enemigo, en este caso fue Banfield que con el gol de Juan Álvarez le arrebató el ánimo a su rival de turno, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña quisieron buscar la igualdad más los intentos no llegaron a buen término, ni Wilson Morelos, ni Estigarribia, la dura realidad de la falta de definición hizo de las suyas en los pies de los jugadores.

Así la primera parte se evaporó como el humo de las jugadas que desperdiciaron todos los futbolistas, pero que el Taladro supo aprovechar profanando el Cementerio de los Elefantes.

La segunda mitad arrancó con los locales más tirados al ataque descuidando un poco su defensa, hecho que aprovechó su contrincante para con Juan Álvarez seguir a toda batalla por el segundo gol que no llegaba y no llegó, aunque también el guardameta colombiano tuvo algo de trabajo por que Wilson Morelos exigió a Arboleda en algunos pasajes del partido.

4 partidos llevaba Banfield sin conocer el sabor del triunfo, ese que se consumó con el gol, anotación que rompió con nueve años de sequía sin ganar históricamente en Santa Fe, esa racha acabó al igual que un encuentro que sigue hundiendo a Colón en el abismo de las ultimas posiciones de la Superliga.

La próxima jornada Colón será rival de Talleres que viene con brios luego de sus buenos resultados en Copa Libertadores por eso el club sabalero debe vencer porque la conclusión del campeonato se avecina, luego de tres fechas sin saber que es ganar la crisis se hace más evidente al igual que las frases enojadas de los hinchas que piden al jugador sudar la camiseta o irse.

El Taladro tiene 27 unidades, tendrá que socavar la defensa Atlético Tucuman si quiere acercarse a la posiblidad de adjudicarse un cupo a la Copa Sudamericana del 2020, eso solo los goles y el buen fútbol lo dirán.

Nota redactada por: Álvaro Yalid Giraldo

VAVEL Logo
Sobre el autor