Empate en el debut

Al igual que en el inicio de la Copa Libertadores 2018, Boca arrancó la Copa con un aburrido empate como visitante ante Jorge Wilstermann en Bolivia. 

Empate en el debut
Foto: Boca Juniors
geroo-gz
Por Gerónimo González

En el inicio de la Copa Conmebol Libertadores 2019, Boca igualó 0-0 ante Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba, Bolivia, en un aburrido partido con pocas chances de gol para ambos equipos.

El Xeneize tuvo un arranque similar al año pasado en la Copa Libertadores: había empatado 0-0 ante Alianza Lima en Perú. En un partido con pocas emociones, con un Boca metido atrás e intentando atacar con pelotazos largos por las bandas, intentando sufrir lo menos posible los 2600 metros de altura y el mal estado del campo de juego.

Transcurrían 20 minutos de partido, cuando aparece la primera polémica del partido, Agustín Almendra recibe una fuerte falta dentro del área, que debió haber sido penal, pero el árbitro del partido decide no cobrarlo. Luego de eso, Ortíz tuvo una chance clarísima para Wilstermann sobre el final de la primera parte que se fue desviada al lado del palo.

El segundo tiempo tuvo más chances para ambos equipos, la más clara llegaría recién a los 67 minutos con un gran remate de Melean y una atajada sensacional de Andrada. El conjunto boliviano aprovechó el cansancio de los jugadores de Boca debido a la altura y estuvo cerca de marcar con varios remates de Chávez.

Las más claras para los de Alfaro llegarían sobre el final del partido, luego de una gran jugada de Reynoso y un centro atrás para Nández que remató cruzado y se fue desviado. Ya en tiempo de descuento, el arquero Giménez evitaría lo que hubiera sido la victoria del Xeneize, luego un remate de Bebelo Reynoso al primer palo.

Finalizado el partido, Gustavo Alfaro fue muy claro con respecto a cómo planteó el partido y dijo lo siguiente: "No estamos habituados a esta velocidad de la pelota por la falta de justeza de pases que hacemos en el llano. Acá viaja un poco más. Pero Boca no creo que haga reclamos por el estado del campo, de mi lado no corresponde". Además aclaró que su intensión nunca fue buscar el empate pero que para pasar de fase "hay que sacar mínimo 10 puntos" y que el punto conseguido hoy vale "siempre y cuando hagamos valer la condición de local el partido que viene".

Otro de los que habló fue Carlos Tévez quien le agradeció al técnico por la confianza y aseguró que para jugar en Boca "tenés que sacar otra fuerza para estar, Boca te necesita bien, estar bien entrenado y es difícil ser titular en un partido y en otro no, vas perdiendo ritmo. Pero a cualquiera que le toque, tiene que salir muerto de la cancha porque Boca necesita eso".