Los dias pasan, los partidos se desvanecen y el último triunfo en Boedo del pasado octubre del año pasado (el cada vez más recordado 2-1 contra San Martín de San Juan, todavía con Claudio Biaggio como entrenador azulgrana) parece cada vez mas lejano. Es que, desde ese partido, pasaron exactamente 13 encuentros sin victorias. Una racha negativa que no esperaba nadie y que desestabiliza las intenciones de Almirón de imponer su idea de juego, en un fútbol argentino que exige resultados inmediatos.

Lo cierto es que, luego de varios partidos, el martes pasado en Arequipa en la igualdad 0-0 contra Melgar, San Lorenzo volvió a mostrar una mejoría en el nivel futbolístico, pese a tener la altura en contra: con Román Martinez y Gonzalo Castellani manejando los hilos del mediocampo, generó situaciones, casi no sufrió defensivamente y fue superior a su rival en el debut copero.

Claro está, a los hinchas del Ciclón poco le importa la actuación de los futbolistas si, al fin y al cabo, la pelotita no entra. En ese sentido, atendiendo a las estadísticas históricas de un historial con un marcado dominio azulgrana, el clásico contra Boca Juniors parece el escenario ideal y llega en el momento justo para sumar los tres puntos y comenzar a despegar.

Ya están los concentrados

A horas del clásico ante Boca Juniors, Jorge Almirón ya dio a conocer la nómina de futbolistas a disposición para afrontar el choque que se disputará este sábado desde las 21:30 horas. Con las ausencias de Ruben Botta y Gonzalo Rodriguez como principal novedad, la lista está compuesta por 20 jugadores.

Repasemos: Fernando Monetti, Sebastián Torrico, Damián Perez, Gino Peruzzi, Marcos Senesi, Gabriel Rojas, Victor Salazar, Fabricio Coloccini, Gianluca Ferrari, Ariel Rojas, Gonzalo Castellani, Fernando Belluschi, Román Martinez, Manuel Insaurralde, Nicolás Blandi, Nicolás Reniero, Andrés Rentería, Héctor Fértoli y Gustavo Torres.