ColónColón VAVEL

Previa Colón - Racing: David enfrenta al Goliat del torneo

Por la fecha número 22 de la Superliga Argentina, Colón recibirá en el Cementerio de los Elefantes al puntero del torneo, Racing Club de Avellaneda, con el arbitraje de Jorge Baliño. 

Previa
Colón - Racing: David enfrenta al Goliat del torneo
pepe-pakum
Por Pedro Arévalo

Tras la renuncia de Julio Comesaña al frente del conjunto Sabalero, Marcelo Goux, quien fue designado como DT interino hasta la próxima fecha cuando asuma en el rol definitivo de entrenador Pablo Lavallén, se encuentra en el desafío enorme de armar un plantel acorde a las circunstancias. Es que, como dice el dicho: Le toca bailar con la más fea. Enfrente estará el Racing del Chacho Coudet que viene a sostener sus buenas actuaciones y así, mantener la punta del campeonato en solitario hasta tanto juegue su partido Defensa y Justicia.

El Rojinegro presentará varios cambios respecto al equipo que puso Julio Comesaña en su último encuentro sentado en el banco Sabalero. Goux dispondría los ingresos de Guillermo Ortíz, Gustavo Toledo y Gonzalo Escobar en la defensa en lugar de Arián Bastía, Andrés Cadavid y Franco Quiroz respectivamente, en el mediocampo Matías Fritzler ingresará por Tomás Sandoval y, por último, Gabriel Esparza y el Pulga Rodríguez se disputan un lugar en reemplazo de Christian Bernardi.   

Declaraciones de Marcelo Goux

En el mano a mano que tuvo con la prensa el primer día de trabajo al frente del plantel profesional, el DT interino comentó sus sensaciones al tener que asumir el nuevo rol: “Nuestra ilusión es un buen trabajo para que sepan que desde abajo podemos hacer un buen desempeño. Nuestra mayor recompensa será el reconocimiento y el respeto de estos muchachos porque nos servirá esta experiencia”.

Por el lado del puntero de la Superliga, llega a Santa Fe con la premisa de subirse a lo más alto de la tabla en soledad hasta que el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece dispute su partido frente a Banfield. El Chacho tan sólo dispondrá el ingreso de Leonardo Sigali en lugar de Nery Domínguez para así poner su once ideal cuando salga al verde césped del Cementerio de los Elefantes; estadio que Racing que no visita desde el año 2013.

Declaraciones de Eduardo Coudet

Respecto al presente del Sabalero y lo que se enfrentará Racing dijo: "Nos enfrentaremos a un rival muy duro, sobre todo en su cancha, seguramente con expectativas renovadas por el cambio de entrenador". También se explayó de la siguiente manera: "Lo fundamental es que nosotros sigamos haciendo las cosas bien, pensando en intentar, ser protagonistas del juego y salir a buscar los tres puntos. Lo diferente es haber visto muchos partidos anteriores y el cambio de entrenador, de idea, hace que sea una incógnita en algunas cosas".

Respecto a la formación que pondrá en cancha a diferencia del último encuentro frente a Estudiantes de La Plata comentó: "El único cambio va a ser Sigali por Nery Domínguez".

Historial

Colon y Racing se enfrentaron en 74 oportunidades en Primera División. El Sabalero ganó 21 y la Academia lo venció en 25 oportunidades. Empataron en 28 ocasiones.

Últimos encuentros

Superliga 2017/18 – Fecha 27 | Racing 1 – Colón 3                                Campeonato 2016/17 – Fecha 29 | Racing 1 – Colón 0
Campeonato 2015 – Fecha 5 | Racing 4 – Colón 1  
Torneo Final 2014 – Fecha 1 | Racing 3 – Colón 0                                  
Torneo Inicial 2013 | Colón 1  – Racing 1                                               

Probables alineaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza y Wilson Morelo.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Guillermo Fernández, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Darío Cvitanich y Lisandro López.

ESTADIO: Brigadier General Estanislao López

ARBITRO: Jorge Baliño

HORA: 19:20 Hs.    TV: Fox Sports Premium