Huracán aún no levanta cabeza en la Súperliga Argentina de Fútbol. Por lo tanto, buscará conseguir el ansiado triunfo que lo revitalice este domingo frente a San Martín de Tucumán en Parque Patricios. El "Globo" viene de sufrir una difícil derrota en su debut de la Copa CONMEBOL Libertadores contra Cruzeiro y acumuló 6 partidos sin encontrar la victoria, la última fue contra Rosario Central el 26/1 en el Ducó. El equipo de Mohamed actualmente se encuentra en el séptimo lugar de la tabla y sigue en zona de Copa Sudamericana. Sin embargo, sus chances de mantenerse en la clasificación al certamen internacional todavía no corren peligro, así que el objetivo a corto plazo es poder mejorar el ánimo del plantel.

La realidad del equipo tucumano es un poco distinta, está en la lucha por evitar el descenso, y para eso llamaron a un experto: Ricardo Caruso Lombardi, el conocido entrenador se hizo cargo del equipo en la fecha pasada tras la salida de Walter Coyette y en su debut cayó 2-1 con Lanús como local. Está último en la tabla de los promedios y con pocas chances de salvarse. De todas formas, con Caruso en el banco la ilusión continúa y el equipo buscará de cualquier forma rescatar puntos en el "Palacio". A su vez, viene de conseguir un triunfo por penales en la Copa Argentina frente a Agropecuario.

Árbitro del juego

El encargado de impartir justicia será Andrés Merlos, quién dirigió a Huracán en 6 oportunidades y a San Martín en 4. Con su arbitraje, el "Quemero" consiguió 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Mientras que el "Ciruja" obtuvo 3 empates y 1 derrota, nunca un triunfo.

Historial en primera división

En la máxima división del fútbol argentino, estos equipos se cruzaron en 8 oportunidades, con el historial claramente a favor del local, que se declaró vencedor 6 veces. La visita ganó en 2 ocasiones y nunca terminaron en tablas. El último encuentro en el Ducó por primera fue en el Clausura 2009 con triunfo para el "Globo" por 1-0.

Concentrados y posibles formaciones

A causa del mal momento que atraviesa el equipo, Mohamed decidió meter mano en el esquema y en los jugadores. Con muchos cansados por el partido del jueves con Cruzeiro, jugaría con un equipo alternativo, pero la sorpresa más grande es el cambio de esquema que realizaría el entrenador, de su clásico 4-4-2 pasaría a un 4-3-3. Así formaría Huracán: Silva; Araujo, Salcedo, Alderete/Merolla, W. Pérez; Toranzo, Sills, J. Mendoza; Briasco, A. Chávez y Garro.

Por el lado "ciruja" Caruso Lombardi ya anticipó que no podrá contar con los siguientes jugadores titulares: Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa, Rodrigo Gómez y Ramiro Costa. Por este motivo, concentró a 4 jugadores provenientes de las divisiones inferiores, que son: Juan Orellana, Leonel Yapura, Tomás Federico y Lucas González. Así formaría San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Nicolás Delgadillo, Gonzalo Lamardo, Julian Vitale y Matías García; Claudio Bieler y Luciano Pons.