En el día de mañana, Central visitará a Universidad Católica de Chile por la fecha 2 del grupo H de la Copa Libertadores 2019, el cual tiene como líder a Libertad de Paraguay.  La historia marca que no hay antecedentes previos entre ambos clubes, por lo tanto, será la primera vez que Central estará jugando en el estadio San Carlos de Apoquindo frente a los "Cruzados".

El equipo de Paulo Ferrari no viene para nada bien en la Superliga, donde empató el fin de semana frente a Godoy Cruz en Mendoza, pero en su debut empató en un partido muy atractivo 1 a 1 frente a Gremio de Porto Alegre.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros arrancaron muy mal. En su visita a Paraguay, fueron derrotados por 4 a 1 frente a Libertad, equipo que actualmente dirige el ex-dt y jugador de Rosario Central José Antonio Chamot. Por otro lado, viene de ganar 1 a 0 frente a Unión La Calera como local y se encuentra segundo en la tabla de posiciones en el torneo chileno.

Como bien fue mencionado en la bajada del texto, es momento de analizar las cartas que tienen ambos equipos. En este caso, nos vamos a ocupar de 2 mediocampistas: Agustín Allione (Rosario Central) y Diego Buonanotte (Universidad Católica).

Agustín Allione

Allione nació el 28/10/1994 en Amenabar, provincia de Santa Fe. "Peluche" comenzó su carrera en Vélez Sarsfield, donde debutó como profesional el 3/08/2012, cuándo tenía tan solo 17 años. Aquel día, el DT Ricardo "Tigre" Gareca lo colocó como titular en la victoria 3-0 frente a Argentinos Juniors. En su paso por el "Fortín, fue campeón del Torneo Inicial 2012, de la Superfinal Argentina 2013 y en la Supercopa Argentina 2014.

Luego, en julio de 2014, se concreta su pase al Palmeiras, donde llegaba a cambio de 2,7 millones de dólares.  Allí, fue campeón de la Copa Brasil y de la Serie A, ambos en el año 2015.

En el año 2017, tras no tener demasiada continuidad, pasa a préstamo al E.C. Bahía, en donde también fue campeón pero en 2 ocasiones: Copa do Nordeste en 2017 y en el Campeonato Bahiano en 2018.

En enero del corriente año, "Peluche" vuelve al fútbol argentino pero para jugar en Rosario Central. Al día de hoy, Allione está siendo de los mas regulares en un equipo que no anda para nada bien (no ha logrado ganar todavía en este 2019 en ninguna de todas las competencias que disputó). El ex-jugador de Vélez, que hasta ahora lleva marcado 1 gol con la camiseta auriazul (1-1 vs River), será titular mañana frente a la Universidad Católica. 

Diego Buonanotte

Diego Buonanotte nació el 19/04/1988 en la ciudad de Teodelina, provincia de Santa Fe. El actual jugador de U.Católica se destaca mucho por la particularidad de su estatura (1,61m), por lo cual recibe el apodo de "Enano".

Buonanotte debutó en River Plate el 9/04/2006, con 17 años. Aquel día, ingresó en la victoria de su equipo por 3 a 1 frente a Instituto en lugar de Gonzalo "Pipita" Higuaín. En su paso por el club "Millonario", Buonanotte fue campeón y figura del torneo local en el año 2008, con Diego Simeone como DT.

A pesar de no tener una edad avanzada, el "Enano" tiene una gran trayectoria en su carrera. Pasó por el Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes, AEK Atenas y actualmente Universidad Católica.

Desde que llegó al club trasandino en el año 2016, ya conquistó 3 títulos: Supercopa de Chile 2016, Primera división del mismo año y torneo local también en 2018.

Con respecto al encuentro de mañana, Buonanotte está casi descartado del 11 inicial para enfrentar a Central, debido a que viene de recuperarse de una lesión y el DT Gustavo Quinteros preferirá no arriesgarlo y que ocupe un lugar en el banco de suplentes.