Huracán empató con Emelec en un pálido partido
La lucha por el balón aéreo. (Foto: AFP)

Huracán empató con Emelec en un pálido partido

En un encuentro con pocas luces, el "Globo" igualó 0-0 con los "Eléctricos" de Guayaquil en la lluviosa noche ecuatoriana. A pesar del resultado, el equipo de Mohamed mostró una mejoría respecto a los anteriores partidos. Por su parte, los dirigidos por Mariano Soso mostraron muy poco y obtuvieron su tercer empate consecutivo.

chris-gaspon
Christian Gaspón

La victoria de la noche se la llevó el miedo a perder. Ambos equipos salieron a la cancha con la intención de no recibir goles y así se fueron. Emelec venía de un empate contra Deportivo Lara por la Libertadores y de otro empate por la Liga Pro de Ecuador contra Delfín, torneo en el que marcha 9no. Mientras que Huracán venía de caer por 1-0 con Cruzeiro la fecha anterior y por el torneo local también había perdido contra San Martín de Tucumán por 3-1. Con estos antecedentes, los dos entrenadores estaban en deuda con su hinchada y decidieron cuidarse de la derrota.

El "Quemero" logró ser más equipo, dominó en mayor situación y lo hizo figura al arquero Esteban Dreer, aunque no logró quebrar el 0. De todas formas, mostró una mejor cara de lo que se venía viendo y, a pesar de que ya son ocho los partidos sin encontrar la victoria, traerse un punto de Ecuador en una noche lluviosa sin dudas dejó conforme al "Turco" Mohamed. No fue así para Soso, quien sigue siendo muy cuestionado en su equipo debido a que no está mostrando gran calidad de juego a pesar del caro plantel que posee.

El primer tiempo fue parejo, no se sacaron muchas ventajas entre los planteles. Fue muy friccionado y con faltas, la visita estuvo más cerca de poder romper el empate, pero falló en la definición. La situación más clara de esta primera mitad fue un tiro de Carlos Auzqui a los 10 minutos del comienzo, que terminó en manos del arquero Dreer. La asociación entre Auzqui y Roa en el medio para asistir a Lucas Barrios se vio mejor en este inicio y pudo darle una pequeña tranquilidad al entrenador.

Al comienzo del complemento, Huracán se mostró mucho mejor y más decidido a quebrar el empate. Andrés Roa se hizo cargo de la pelota y fue el conductor de su equipo para poder intentar llevar la pelota hasta el arco rival, por lo tanto tuvo varias situaciones de gol que retuvo el arquero. Mientras que Emelec bajó su rendimiento y solo contó con una chance en la segunda mitad: un cabezazo de Wilmer Godoy.

Finalmente se terminó todo en empate y los simpatizantes locales pidieron a gritos la renuncia de Soso, quien todavía no pudo encontrarle la mejor cara a los azules. Por su parte, el equipo de Parque Patricios pudo sumar su primer punto en la CONMEBOL Libertadores y sueña con poder revertir el presente que lo acecha.

Resumen del partido

VAVEL Logo