Debut por duplicado: Carrascal en sociedad y Álvarez con el gol

En la goleada en el clásico ante Independiente, en la tarde de Monumental hubieron dos diferentes estrenos: Jorge Carrascal, uno de los refuerzos de River tuvo sus primeros minutos con el Millonario y Julián Álvarez convirtió su primer gol en primera división. Tarde soñada en Núñez. 

Debut por duplicado: Carrascal en sociedad y Álvarez con el gol
Álvarez (arriba) y Carrascal (abajo) vivieron su soñada tarde. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

En la tarde del domingo y en una nueva edición de uno de los antiguos clásicos del fútbol argentino, River goleó por tres a cero a Independiente y sigue en puestos de la Libertadores de 2020. El partido estaba trabado y a los doce minutos, Marcelo Gallardo observó a su izquierda donde estaban los suplentes y llamó a Julián Álvarez para ser la primera modificación contra el equipo dirigido por Ariel Holan. Un minuto más tarde y en la primera pelota que tocó, Matías Suárez filtró un pase y Álvarez durmió a toda la defensa visitante para colocar el uno a cero parcial, además de su emoción personal debido a que se dio el lujo de anotar su primer tanto en la máxima categoría.

El Araña es una de las grandes promesas de las canteras del Millonario y hace dos meses mostró una buena imagen en el Sudamericano Sub-20 con los colores de la Selección Argentina. Fernando Batista, entrenador de los juveniles nacional, lo volvió a convocar y en las próximas horas viajará rumbo a Murcia para una serie de amistosos pensando en la Copa del Mundo de la categoría, al oriundo de Cachín lo acompañará Cristian Ferreira, otra de las grandes revelaciones de este primer semestre de 2019.

Por otro lado, Jorge Carrascal, la penúltima cara nueva de este año ya había dado la nota con un golazo olímpico en la reserva contra San Martín de Tucumán. Carrascal se metió en la noche del sábado en la nómina de concentrados para el encuentro frente al Rojo y ocupó el lugar de Nicolás De La Cruz, transcurrido los 34' del segundo tiempo Gallardo miró los suplentes que le quedaban y metió su tercera modificación. 

El "Neymar colombiano" estuvo en el terreno de juego solamente diez minutos y mostró una buena imagen dos minutos después de haber pisado el recinto, recibió en la medialuna, remató para una buena intervención de Martín Campaña y en el rebote Lucas Pratto liquidó el pleito. Y así se fue una tarde soñada y emotiva por duplicado, ambos dejaron satisfecho al cuerpo técnico del Muñeco pensando en la rotación entre Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y la Copa de la Superliga.