El conjunto ''bodeguero'' se presentó por la fecha 20 con algunas variantes respecto del último enfrentamiento en Superliga debido a su participación en Copa Libertadores. En la delantera, nuevamente se ausentó Santiago "El Morro" García y su puesto fue ocupado por Juan Martín Lucero, que a lo largo de su carrera se ha desempeñado como nueve de área. En la línea media se mantuvieron los nombres del último cotejo. Además, en la defensa ingresó Agustín Aleo por izquierda, ocupando la posición de Luciano Abecasis, y éste último mencionado cubrió el puesto de lateral derecho que venía ejerciendo Jalil Elías.

Los dirigidos por Lucas Bernardi comenzarían el primer tiempo con una rápida llegada de los delanteros de Banfield en el primer minuto del encuentro, que sería una expedita representación de lo que sucedería a lo largo del partido. Godoy Cruz no pudo frenar la sociedad entre Carranza y sus compañeros, que amenazarían el sector izquierdo "tombino" durante la totalidad del complemento.

Sin embargo, el "Tomba" sería el primero en anotar en el marcador. A los 8', un error defensivo de Renato Civelli le cedería la pelota a Richard Prieto, que filtró un pase hacia Juan Martín Lucero que terminó definiendo con mucha calidad.

Aún así, Banfield se adueñó casi en su totalidad de la tenencia del balón frente a un Godoy Cruz que tendría ciertas complicaciones en el extremo del campo de juego, producto de ello serían las reiteradas faltas que cometió el "Expreso". Tomás Cardona sería el primer amonestado del encuentro, acumulando la quinta tarjeta amarilla, quedándose sin la posibilidad de disputar el próximo partido ante Patronato de Entre Ríos.

A los 19', una jugada derivada de Luciano Gómez y Juan Álvarez por derecha culminó en un pase en el área hacia Carranza que sólo tuvo que empujar la pelota por un pequeño espacio liberado en el arco de Ramírez para poner en igualdad de condiciones al encuentro. Casi al finalizar el complemento, el asistente Facundo Ramírez levantaría el banderín en señal de offside para los dirigidos de Hernán Crespo, sirviendo como llamado de atención para el "bodeguero" que no lograba reacomodarse defensivamente.

En el segundo tiempo, ingresaría en el equipo visitante Jalil Elías por Juan Andrada, modificaciones dadas para salvaguardar los espacios liberados que le cedió Godoy Cruz a Banfield en el primer tiempo. El espectáculo de esta manera no demandaría demasiados cambios respecto de lo actuado anteriormente.

Finalmente, a los 39' de esta segunda parte, Luciano Abecasis cometería una falta dentro del área que le serviría al local para sacar ventaja a través del penal ejecutado por el profesional Carranza, pero no le duraría mucho la victoria al "Taladro", ya que a cinco minutos de finalizar el cotejo, Henríquez anticiparía con un cabezazo el corner ejecutado, dándole el empate definitivo a ambos equipos.

A continuación, los números del "bodeguero":

  • Posesión: 28%
  • Tiros efectivos al arco: 2
  • Tiros al arco: 6
  • Córners: 1
  • Amonestados: 15' T. Cardona; 40' A. Aleo; 62' F. Henriquez; 90' J. Lucero
  • Expulsados: -
  • Cambios:  45' J. Elias por J. Andrada; 64' S. Garcia por E. Bullaude; 82' D. Sosa por R. Prieto
  • Goles: 8' J. Lucero; 88' F. Henriquez