En la Liga Española se jugó la fecha 28 de la misma y el que dio un espectáculo futbolístico fue Lionel Messi quien anotó 3 goles para que el Barcelona le gane como visitante en el Estadio Benito Villamarin al Real Betis Balompie por 4-1. Con este Hat-Trick de la “Pulga” llegó a los 29 goles en el torneo, es el goleador y actualmente es quien estaría recibiendo la “Bota de Oro”.

Otros goleadores que tuvo la fecha española se dieron en el partido entre el Huesca y el Alavés en el Estadio El Alcoraz donde Ezequiel Ávila (ex San Lorenzo) anotó para el local en la derrota de su equipo por 1-3, para la visita convirtió un doblete Jonathan Calleri y ya lleva anotado 6 goles en lo que va del torneo.

La Premier League no tuvo muchos encuentros, ya que muchos equipos se encontraban jugando la FA Cup como el Manchester City quien jugaba de visitante en el Liberty Stadium ante el Swansea de la segunda división de Inglaterra. Los dirigidos por Pep Guardiola iban perdiendo por 2-0 hasta que ingresó Sergio “Kun” Agüero y le cambió la cara al equipo quien pudo remontar en el segundo tiempo con dos goles del argentino.

En la Ligue 1 el Paris Saint Germain sigue a paso firme para llevarse el titulo de liga y por la fecha 29 recibía en el Parque de los Príncipes al Olympique de Marsella por el clásico de Francia, donde el local venció 3-1 con doblete de Ángel Di María y una asistencia del jugador antes de ir con la Selección Argentina por una nueva fecha FIFA.

En otro partido de la misma liga el Saint Etienne venció 5-0 al Caen de visitante con gol de Valentín Vada quien anotó su primer gol en el equipo y lo especial fue que se lo dedico a Emiliano Sala quienes jugaron juntos en el Bordeaux.

En la Serie A se jugó el Derbi de Milán en el San Siro donde el Inter venció 3-2 al Milan con gol de Lautaro Martinez de penal y ya suma su noveno gol en el equipo “Nerazzurri”, para los “Rossoneri” había descontado Mateo Mussachio pero no pudieron igualar el marcador.

En otro partido la Roma cayó en su visita en el Paolo Mazza ante el Spal por 2-1 y para la visita había igualado el encuentro Diego Perotti de penal pero terminó cayendo y se aleja de los puestos de Champions.