Cuatro goles separan a los dos máximos goleadores en cada uno de sus equipos: Luis Miguel Rodriguez posee en su haber 10 goles en la presente Superliga, de los cuales 9 los convirtió la campaña pasada en Atlético Tucumán, mientras que Nicolás Blandi tiene en su cuenta personal 6 goles. A continuación, te traemos los datos más relevantes de éstos dos artilleros que intentarán llevar algo de alegría a la parcialidad de sus respectivos equipos la noche de hoy.

Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez

Quizá no sea una novedad hablar del experimentado delantero que ha superado tres centenas de partidos con la camiseta de Atlético Tucumán y que ha convertido más de un centenar de goles con ella. Cierto es que como dice una famosa conductora, el público se renueva, y “El Pulga” además sigue sumando más hojas a su rica historia.

Cuando Luis Miguel Rodríguez recaló en el Sabalero, se decía que en su carrera futbolística tan sólo había vestido dos combinaciones de colores: el blanquiceleste y el rojinegro, debido a sus pasos en Racing de Córdoba, Atlético Tucumán, Newell’s Old Boys y Colón de Santa Fe. Pero la realidad marca que el nacido en Simoca, Tucumán, comenzó su carrera futbolística en el exterior.

En uno de esos casos que hoy en día suelen repetirse muy a menudo, Rodríguez tuvo un paso por el Inter de Milán y nada más y nada menos que el Real Madrid, a la edad de 14 años. Disputó algunos partidos contra Parma, Udinese, Perugia y el Mundialito disputado en Las Canarias, donde fue elegido el mejor del torneo vistiendo los colores del Inter. Ahí despertó el interés del conjunto blanco, que lo convocó a disputar un partido frente a un seleccionado mexicano, pero un acuerdo tácito entre José Ismail (su representante) y en conjunto italiano le ahogó la chance de permanecer en las infantiles de la Casa Blanca.

Sobre goles y números vistiendo cada una de las camisetas podemos encontrar muchos datos en la gran red cibernética en la cual estamos inmersos, pero éste detalle es poco conocido en la abundante e interesante historia de éste gran jugador que se destaca por su humildad y sacrificio: esas cualidades que lo llevaron de calcular un tres de arena y uno de cemento en sus épocas de albañil en algún rincón de Tucumán, al día de hoy, estar frente al arco y priorizar un pase que lo ubique mejor a un compañero para convertir el gol que convertir el suyo propio.

Nicolás Blandi

Totalmente distante es la historia de este delantero que nació en uno de los equipos más grandes de nuestro país, Boca Juniors, allá por el año 2009/2010 destacándose en el Torneo de Reserva en el cual fue goleador y campeón. Esto le valió su primera gira con el equipo de primera en Estados Unidos y su primer partido frente a Los Angeles Galaxy, el equipo que actualmente dirige Guillermo Barros Schelotto. En ese momento fue cedido a préstamo a Argentinos Juniors para que “se foguée” en la primera categoría de nuestro fútbol.

Si bien tuvo un paso en el cual se destacó gracias a muy buenas actuaciones, tan sólo convirtió seis goles en la temporada disputada defendiendo la camiseta del Bicho de La Paternal, esto le valió la posibilidad de volver al Xeneixe desde el 2011 hasta el 2014 con un total de 60 partidos disputados en los cuales convirtió 20 goles.

Desde el año 2014 se ha convertido en una de las figuras principales y emblema en el conjunto Cuervo, a pesar de que muchas veces ha sido resistido por parte de la parcialidad del Ciclón y hasta ha sido puesto en duda por más de un entrenador. En una de esas oportunidades, debido a las buenas actuaciones de Mauro Matos y Martín Cauteruccio tuvo un paso por el Evián de Francia por seis meses.

En lo que va de su carrera, ha disputado 149 partidos en San Lorenzo con 60 goles en su historial. El nacido en Campana, provincia de Buenos Aires, tendrá ésta noche su partido número 150 con la camiseta y número que vistieron jugadores como José Sanfilippo, Beto Acosta y Bernardo Romeo entre otros.