Mirá como le fue al Tomba en los debuts de la Copa Argentina
Foto: Los Andes.

Mirá como le fue al Tomba en los debuts de la Copa Argentina

Desde 2011, Godoy Cruz acumula tres triunfos y cuatro derrotas en los comienzos de este certamen. 

flormartinezdr
Florencia Martínez del Rio

Godoy Cruz acumula tres triunfos y cuatro derrotas en los debuts por Copa Argentina. El DT Lucas Bernardi ya participó en uno frente a Ramón Santamarina donde su equipó ganó 3 a 0. 

El Tomba enfrentará a Deportivo Armenio este sábado desde las 17.10, en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba. Será la segunda vez consecutiva que debuta en este certamen ante un rival clasificado desde la Primera C, esta vez frente al equipo de Ingeniero Maschwitz.

Mirá como le fue al "Bodeguero" en los debuts de la Copa Argentina:

2017-2018: Godoy Cruz, que venía de ser subcampeón de la Superliga, quedó eliminado en el anterior certamen en el primer partido frente a Defensores Unidos de Zárate (CADU) tras perder por penales por 4-2, luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

El arquero Juan Figueroa fue una de las figuras durante los 90 reglamentarios y también en la definición, ya que atajó el cuarto penal del Tomba pateado por Gabriel Ávalos, que le dio la chance de cerrar la historia a Sebastián Contreras.

2016-2017: El Expreso debutó con un triunfo ante Ramón Santamarina por 3 a 0, con goles de Danilo Ortíz, Javier Correa y Luciano Pizarro. Pese a la clasificación, el entrenador Lucas Bernardi no volvió a dirigir al Tomba en la siguiente ronda, ya que a partir de 16avos lo reemplazó el uruguayo Mauricio Larriera.

2015-2016: Godoy Cruz superó a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 0 con goles de Pablo Alvarado y Fabián Henriquez. El conjunto mendocino dominó la mayor parte del encuentro mientras que el equipo de Caseros no tuvo muchas opciones de gol, solo en dos ocasiones llegó con peligro al arco mendocino donde respondió el arquero Rodrigo Rey.

2014-2015: Dirigido por el Daniel "Gato" Oldrá, el Bodeguero cayó 1 a 0 ante Deportivo Español en primera ronda. El equipo de la Primera B Metropolitana dio el golpe al dejar en el camino al Tomba con un gol de Pablo Villalba.

2013-2014: El Expreso empató 3-3 con Defensa y Justicia, partido que perdía 3 a 0 pero que lo empató con un triplete de Facundo Castillón. Sin embargo, cayó ante el Halcón por penales, con Carlos Mayor como director técnico.

2012-2013: En el cruce con Chacarita Juniors, el Tomba empató 0 a 0. Los penales resultaron a favor del Bodeguero que terminaron 7 a 6 gracias a la atajada del arquero Sebastián Torrico en el último tiro. En este encuentro, el DT Martín Palermo ha decidido jugar con suplentes.

2011-2012: Godoy Cruz enfrentó a Sportivo Italiano y quedó eliminado por penales tras empatar 2 a 2 en el partido. El resultado final del equipo de Jorge Da Silva fue 5 a 4.

VAVEL Logo