La Superliga confirma el fallo contra San Lorenzo

Los miembros del organismo decidieron que al "Ciclón" le quitarán seis puntos y además, tienen prohibido incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

La Superliga confirma el fallo contra San Lorenzo
San Lorenzo con problemas extra cancha en la Superliga : FOTO. claríndeportes
salvadormepre
Por Salvador MedinaPreciado

El Tribunal de Disciplina de la Superliga confirmó la sanción contra San Lorenzo de Almagro. Este lunes, los miembros del organismo han decidido que al "Ciclón" le quitarán seis puntos y también les queda prohibido incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Ratificaron el fallo en una conferencia de prensa en el Salón Atlántico C del hotel Hilton de Puerto Madero.

Previamente, el Comité de Disciplina de la Superliga comunicó el pasado viernes un fallo contra San Lorenzo, debido a irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas y como consecuencia les restarán 6 puntos al finalizar el torneo, además, tienen prohibido incorporar en el próximo mercado de pases.

Laporta, quien encabezó la conferencia de prensa, había sido uno de los más señalados por Tinelli, mismo quien, el domingo había lanzado serias acusaciones contra ellos. Laporta se dio tiempo de contestarle al mandatario de San Lorenzo, y comentó: "Me tiene sin cuidado lo que dijo Tinelli, nosotros aplicamos un reglamento bastante claro, al margen de que cada uno puede tener simpatía con algún club. Es un reglamento taxativo, no da lugar a la interpretación".

Desde el Ciclón no están dispuestos a dar por perdida esta pelea y piensan apelar la decisión. El presidente Matías Lammens explicó que hay varios clubes en la misma situación y que las irregularidades nacieron luego de una refinanciación que debieron hacer de algunos contratos en dólares.