Este viernes 29/03 a las 19 en el Estadio Marcelo Bielsa la “Lepra” recibe al “Globo” por la fecha 24 de la Superliga Argentina de fútbol, es un partido con mucho recorrido en la Primera División donde hubo partidos muy peleados. En total ambos conjuntos se enfrentaron 131 veces con 49 victorias para Huracán, 46 partidos ganados para Newell's y 36 empates entre los dos.

Entre los 131 enfrentamientos que tuvieron se dividen entre torneo de Primera División y copas nacionales. Por copas nacionales jugaron 8 partidos Huracán ganó 3 al igual que Newell's y empataron los 2 restantes. Por torneos de liga se enfrentaron en 124 oportunidades. Huracán ganó 47, Newell´s se impuso en 43 partidos y los 34 restantes fueron pardas.

En Rosario la ventaja la tiene el local ya que en 63 encuentros obtuvo 34 victorias, 13 empate y los de Parque Patricios sólo ganaron 16 veces.

Enfrentamientos entre ambos

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 2

Huracán arrancó ese torneo con una caída ante Independiente de visitante en Avellaneda y buscaba levantar cabeza ante la “Lepra” en el cierre de la segunda fecha del torneo, y lo consiguió con un gol de Ignacio Pussetto de cabeza a los 46 minutos del primer tiempo donde puso el 1-0 que luego sería el resultado final del partido en Parque Patricios y este fue el último triunfo del “Globo” ante los rosarinos.

Superliga Argentina 2016/17 – Fecha 22

Newell's no mereció el triunfo en Parque de los Patricios, pero acertó en la única que tuvo y le alcanzó para vencer 1-0 a Huracán que pensaba más en la lucha por no descender. A los 28 del segundo tiempo, Scocco se generó el espacio, sacó un derechazo desde afuera del área que sea desvió en Martín Nervo y desacomodó a Marcos Díaz para el 1-0 el cual fue el resultado final. Este fue la última victoria de la “Lepra”.

Torneo Clausura 2008 – Fecha 14

Huracán logró una importante victoria sobre Newell's Old Boys 1-0 en condición de visitante y el único tanto del partido lo marcó el delantero Federico Nieto a los 42 minutos del primer tiempo y lo hizo mediante un cabezazo. Con esta victoria la visita le cortó una racha de 10 partidos sin caer como local para la “Lepra”. Esta es la última victoria del “Globo” en el Parque de la Independencia.