Huracán VAVEL

Previa Newells - Huracán: duelo de necesitados

Este viernes 29/03 a las 19 hs Huracán visitará a Newell´s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 24 de la Superliga Argentina. Patricio Loustau será el árbitro y el partido será transmitido por TNT Sports.

Previa Newells - Huracán: duelo de necesitados
Ambos no pasan por su mejor momento en el 2019 (Foto: Newells)
padi
Por Matias Padilla

El “Globo” viene de caer de local en el Estadio Tomás Adolfo Ducó ante Estudiantes de La Plata por 1-0 y el conjunto de Parque Patricios no levanta cabeza ya que no gana desde el 26/01 en la victoria 2-1 ante Rosario Central de local, la cual fue su única victoria en el año, y además, la única al mando de su técnico Antonio Mohamed.

En las principales novedades de Huracán, su director técnico Antonio Mohamed podrá contar con el paraguayo Saúl Salcedo quien se recuperó de su lesión luego del partido contra San Martín de Tucumán, y además viajo con la selección de Paraguay para la pasada fecha FIFA junto con el arquero Antony Silva y los dos serian de la partida frente al conjunto de Rosario. Además, volvió de su selección Norberto Briasco luego de jugar con Armenia por la clasificación a la Euro 2020. Otro que apunta para ser titular es Andrés Chávez quien ingresaría por Lucas Barrios en la delantera.

Newells está pasando uno de sus peores momentos en lo institucional ya que en la actual Superliga ocupa el puesto 17 de la clasificación y va a estar complicado en la zona de promedios el próximo campeonato, además, el equipo tocó fondo luego de caer derrotado ante Villa Mitre de Bahía Blanca (equipo del Federal A) por 2-1 por la Copa Argentina (partido suspendido luego que la hinchada de “La Lepra” interrumpiera el partido).

Luego de la caída por la Copa su técnico Héctor Bidoglio presentó la renuncia como Director Técnico del conjunto rosarino, pero los dirigentes decidieron que el entrenador siguiera en su cargo durante las últimas dos fechas que le restan al torneo por pedido del plantel y recién ahí buscarán un reemplazo para un nuevo objetivo que será la Copa de la Superliga.

"Los jugadores nos expresaron su intención de seguir trabajando con él hasta el final de la Superliga y nos pareció razonable. Tampoco era aconsejable poner a otro entrenador al frente de un plantel que no conoce y jugar un partido tan importante para nosotros como es el del viernes contra Huracán", contó Cristian D'Amico, vicepresidente de la Lepra.

Posibles alineaciones

Huracán: Silva; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Pérez; Damonte, Rossi; Auzqui, Roa; Gamba y Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Newells: Aguerre; Nadalin, Callegari, Fontanini, Ferrori; Cacciabue, Rivero, Figueroa; M. Rodriguez, A. Rodriguez y Torres. DT: Héctor Bidoglio.