Cara a cara: Andrés Roa vs Maximiliano Rodríguez
Andrés Roa y Maxi Rodríguez (Foto: Fotomontaje)

Cara a cara: Andrés Roa vs Maximiliano Rodríguez

Ambos juegan como extremos por izquierda y son los jugadores más desequilibrantes de sus equipos. Uno es una estrella joven que busca seguir creciendo en el mundo del fútbol, el otro intenta sacar a su club del mal momento que atraviesa y, a pesar de estar en el ocaso de su carrera, todavía puede rendir y darle una mano a la institución de sus amores.

chris-gaspon
Christian Gaspón

Un duelo apasionante y en el que se juega mucho tendrá lugar este viernes en el estadio "Marcelo Bielsa" de Rosario. Tanto Huracán como Newell's quieren cortar sus rachas negativas y saldrán a buscar los tres puntos sea como sea. El conjunto local viene de quedar eliminado contra Villa Mitre de Bahía Blanca por Copa Argentina en un partido suspendido por incidentes. Por este motivo, y pensando en los promedios del próximo año, deberá ganar para tranquilizar a sus simpatizantes.

Por su parte, el equipo de Parque Patricios acumula 9 partidos sin conocer la victoria y se encuentra en el décimo lugar de la Superliga, fuera de la zona de Copa Sudamericana. Claramente ambos conjuntos saldrán a ganar y para eso cuentan con grandes jugadores, pero hay dos que serán claves en el desarrollo del encuentro: Andrés Roa y Maximiliano Rodríguez.

Andrés Roa

El colombiano nació el 25 de mayo de 1993 en el municipio de Sabanalarga, perteneciente al departamento del Atlántico. Fue descubierto por un cazatalentos del Deportivo Cali, dónde lo ficharon en el año 2013. Estuvo a préstamo en los clubes Uniautónoma y Unión Magdalena, hasta que, gracias a su gran rendimiento, en 2015 fue repatriado por Deportivo Cali y gritó campeón del Torneo Apertura de ese año. Llegó al "Globo" a préstamo en agosto de 2018 y sus actuaciones fueron más que aceptables, de hecho, ya hay negociaciones para poder comprar su pase.

Jugando para el "Verdiblanco" marcó 16 goles en 139 partidos, aunque claro, su juego se destaca por sus regates y creación de oportunidades. A su vez, maneja muy bien la pelota parada y los pases en profundidad, sabe encontrar a sus compañeros, sus centros y disparos lejanos suelen ser una clara chance de gol. Con el "Quemero" lleva 16 partidos y anotó 4 goles.

También jugó para su selección: Con Colombia estuvo presente en la Copa América Centenario 2016 disputada en Estados Unidos, pero no disputó ningún partido. Sin embargo, fue parte del plantel que viajó a Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de Río 2016, dónde estuvo en 3 partidos y no marcó goles.

Así juega Roa:

Maximiliano Rodríguez

"La Fiera" nació el 2 de enero de 1981 en Rosario, provincia de Santa Fe. Debutó como futbolista en el año 1999 en su actual club. Desde ese momento, Maxi siempre pintó para crack. Estuvo tres temporadas en la "lepra" y en el año 2000 tuvo un pequeño paso por Talleres de Córdoba, tras un conflicto con el presidente de Newell's. Rápidamente llegó a Europa, en el 2002 se mudó a Cataluña para ser parte del Espanyol dónde jugó 37 partidos y anotó 15 goles.

Maxi es un delantero potente. Su punto fuerte es el juego por arriba, porque sus centros y sus ejecuciones de pelota parada generan un gran peligro en el área rival. Sabe aguantar el balón y juega a los espacios buscando a sus compañeros. Por lo que es alguien totalmente peligroso cuando comanda la jugada y cuando puede terminarla.

El mejor momento de su carrera llegó en la temporada 2005/06 cuando fichó por el Atlético Madrid en una cifra cercana a los 5 millones de euros, dónde siguió mostrando un gran nivel. Permaneció en la institución hasta el año 2009, que fue fichado por el Liverpool de Inglaterra. Con la camiseta del "Atleti" jugó 154 partidos, anotó 44 goles y brindó 18 asistencias

Su paso por Inglaterra fue bueno, pero sólo llegó a estar dos años por decisión personal, ya que en la temporada 2011/12 Newell's se encontraba en una mala situación y peleando por el descenso. Por este motivo, Maxi no dudó y rescindió su contrato para volver al club que lo vio nacer, dónde no sólo logró sacarlo de esa lucha, sino que se coronó campeón del Torneo Final 2013. Se fue en el año 2017 y desembarcó en Peñarol, dónde no estuvo mucho tiempo ya que en enero de 2019, a sus 38 años, decidió volver para iniciar su tercera etapa en el club de sus amores.

También fue mundialista, con la Selección Argentina disputó los mundiales de: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Fue parte del seleccionado mayor desde el año 2003 hasta el 2016 y fue dirigido por casi todos los técnicos de las últimas dos décadas. En total con Argentina jugó 54 partidos, anotó 15 goles y brindó 7 asistencias.

Así juega Maxi:

VAVEL Logo