La vigésimo cuarta y penúltima fecha de la Súperliga Argentina de Fútbol dio comienzo con un duelo de necesitados. Huracán visitó a Newell's en Rosario y ambos necesitaban los tres puntos para poder tranquilizar a sus hinchas. Fue el local, quién con una gran actuación de Maxi Rodríguez, pudo quedarse con la victoria. De esta manera, el "Globo" acumuló su quinta derrota consecutiva en esta competición y, a una fecha del torneo, su clasificación a la Copa Sudamericana 2020 pende de un hilo. El presente que transita el equipo desde la llegada de Mohamed fue totalmente en picada, y aunque por momentos parecía poder mejorar su rumbo, volvía a caer en los mismos errores que lo fueron llevando hasta esta situación.

En el partido frente a la "Lepra" se vio a un Huracán más consolidado y con la necesidad del triunfo. Sin embargo, la defensa jugó una mala pasada. En uno de los primeros descuidos, el arquero Anthony Silva cometió un penal que le dio la oportunidad al local de abrir el marcador, que obviamente Maxi Rodríguez aprovechó. A pesar de esto, un centro de Roa le permitió a Andrés Chavez igualar el partido tan sólo 4 minutos después

A partir de ahí, el "Quemero" parecía mostrar buenos destellos y ganas para dar vuelta el partido, pero volvió a fallar en la defensa. Una gran jugada de Newell's, cómplice con infortunios defensivos, encontró a "La Fiera" por la derecha, quién envió un buscapié al área donde estaba Alexis Rodríguez y con total soledad, solo empujó la pelota para marcar el 2-1 a los 35' del PT.

En el complemento Huracán fue otro equipo, muy distinto al de la primera mitad. El conjunto de Bidoglio se mostró mejor y dominó todo a su manera. La visita sólo contó con un poderoso derechazo de Roa a los 11', que tapó el arquero Alan Aguerre. Finalmente a los 34' del ST Luis Leal apareció y selló la victoria local por 3-1. Se pudieron calmar los ánimos en Rosario, que estuvieron muy tensos después de la derrota frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por Copa Argentina y la posterior renuncia de Bidoglio, quién finalmente decidió quedarse hasta que termine la temporada.

Podio del partido

Sin dudas, Maxi Rodríguez fue el jugador más importante del encuentro. A pesar de sus 38 años sigue siendo clave en el juego de su equipo y demostró estar más vigente que nunca. También se destacaron Alexis Rodríguez, Alan Aguerre y Fabricio Fontanini

Poco por destacar de parte del equipo de Parque Patricios, aunque Andrés Chavez merece su reconocimiento en primer lugar por lo realizado en el primer tiempo y no bajar los brazos, también Andrés Roa fue un punto fuerte del conjunto.

¿Y ahora?

Antonio Mohamed declaró después de la dura derrota que "están muy golpeados", pero lejos de dar un paso al costado afirmó que "como líder de grupo, debe buscar una salida a esta situación".

Desde la llegada del "Turco" el equipo disputó 12 partidos en total y consiguió apenas un triunfo, cuatro empates y siete derrotas, una efectividad del 19%. Sin embargo, la actualidad del equipo aún puede remontar. Quedan sólo tres puntos para el final de la Superliga y actualmente ocupa el décimo lugar de la tabla con el mismo puntaje que Independiente y a uno de Talleres, quiénes ocupan los últimos dos lugares para la clasificación a la Sudamericana.

El "Rojo" recibe hoy a las 17:45 a Vélez y la "T" recibirá a las 20:00 a River en Córdoba. Dependiendo de esos resultados y esperando lograr la ansiada victoria frente a Atlético Tucumán la próxima fecha en el "Palacio", Huracán todavía puede entrar a la Copa y no catalogar a este semestre como un "fracaso". Hoy más que nunca: a aferrarse a la ilusión.

VAVEL Logo
Sobre el autor