Lionel Messi no se cansa de romper récords día tras día y de demostrar porque su nombre ya está escrito en lo más alto de la historia del fútbol. Tras haber marcado esta tarde un golazo de tiro libre ante el Villarreal, la Pulga ya se encuentra a 49 goles de superar una marca histórica que hasta ahora solo conserva Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

El antes y el después  Foto: La Vanguardia
El antes y el después Foto: La Vanguardia

Pelé encabeza la lista de máximos goleadores con un mismo club gracias a los 643 goles que marcó con Santos. El récord del brasileño parecía inalcanzable hasta la aparición de un tal Leo Messi, quien ya suma 594 goles con la camiseta del Barcelona y cambió toda la historia del fútbol.

Messi alcanzó su décima temporada consecutiva marcando más de 40 goles, por lo que de continuar la tendencia superaría la marca impuesta por Pelé en algún momento de la próxima campaña o en este mismo año.

Por allá en el mes de noviembre del 2018, Leo Messi había superado a Gerd Muller y se colocó segundo en la clasificación histórica de goleadores con un mismo club. En un partido que había perdido ante el Betis en el Camp Nou, el argentino hasta ese momento sumaba 566 goles y superaba los 565 del legendario delantero del Bayern.

Sin dudas el más grande de la historia  Foto: Clarín
Sin dudas el más grande de la historia Foto: Clarín

Por su parte, Pelé, que en una de sus últimas intervenciones públicas había ninguneado a Messi y lo acusó de tener una sola pierna, un mismo regate y que le faltaba más remate con la cabeza, ya el brasileño debe ser consciente de que su récord acabará sin dudas en manos del rosarino.

El argentino deja siempre en vergüenza a todos aquellos que lo tratan de cuestionar y deja claro por que es el mejor de toda la historia, superándose cada día para ser mejor, sus números y el placer de verlo cada vez que juega deja en evidencia lo grande que es.