Cara a Cara: Borré vs. López

River se prepara para visitar a Inter en Porto Alegre por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es por eso que palpitamos el partido analizando el ataque de ambos equipos. De un lado, Santos Borré. Del otro, Nicolás López.

Cara a Cara: Borré vs. López
El colombiano y el uruguayo cara a cara en Porto Alegre. FOTO: Inshot.
fede-lagiglia
Por Fede Lagiglia

Tras un arranque con dos empates, River buscará cambiar la cara en la Copa nada más ni nada menos que ante Inter de Porto Alegre en Brasil. El Muñeco confiaría en Rafael Santos Borré para compartir la delantera con Lucas Pratto, mientras que del lado local, el uruguayo Nicolás López viene sonando y muy fuerte. Es un delantero para tener en cuenta.

El colombiano quiere volver a ser

Si bien el presente del delantero ex-Atlético de Madrid no es el mejor, Gallardo sigue confiando en él partido a partido. No convierte desde aquel tanto ante Vélez en Liniers en el inicio del 2019 y es algo preocupante para él. Le tocó patear el penal frente a Alianza Lima en el primer partido de esta edición de la Copa pero lo desperdició y en los últimos partidos no ha estado tan fino como tiene acostumbrado a los hinchas millonarios.

Sin embargo, la gente y el cuerpo técnico lo bancan y sigue siendo una fija para compartir la delantera con Lucas Pratto, uno que bien conoce el fútbol brasilero. Contra Talleres en Córdoba tuvo dos ocasiones para abrir el marcador pero las desperdició e hizo notar su fastidio por no marcar. Está más que claro que el nacido en Colombia quiere volver a ser el que fue fundamental para lo obtenido en 2018: marcó goles en todas las fases de eliminatorias de la Copa ganada, menos en la final.

Reviví el golazo a Independiente en el Monumental para el 3-1 definitivo y el delirio de la gente.

López, pieza clave para Inter

El uruguayo Nicolás Federico López es el delantero que ha convertido al equipo brasilero en puntero de este Grupo A de la Copa 2019. Hizo dos goles ante Alianza Lima y es el goleador del equipo en este certamen. Ante River no querrá ser menos. Su presente en el conjunto de Porto Alegre data de seis goles convertidos en este 2019 entre Campeonato Gaúcho, en el que se encuentran en Semis, y Copa Libertadores.

El "Diente" López tiene 25 años y la intención del Inter es renovarle el contrato que finaliza en 2020. Está desde 2016 allí y la dirigencia ahora quiere que su vínculo se extienda, pero aún no confirman por cuantos años más vestirá la camiseta del club.

Cabe aclarar que el "7" es zurdo y tiene una pegada letal: sus dos goles en la Copa fueron desde afuera del área. Mira el primero que le convierte al equipo peruano.