Estudiantes de La Plata visitará a Unión de Santa Fe, buscando cerrar el primer semestre del año 2019 de la mejor manera. El encuentro se llevará a cabo el día de mañana a las 15:30 hs, con el arbitraje de Néstor Pitana. 

Luego del empate con sabor a poco obtenido por el equipo pincharrata en la fecha anterior frente a San Martín de Tucumán, intentará cerrar la primera parte del año en curso sumando de a tres y así alejarse de la zona complicada de los promedios. No obstante ello, también buscará seguir con la buena racha que refleja el historial de partidos enfrentando en Primera División al rojiblanco. 

Asimismo, el equipo santafesino intentará dejar los tres puntos en su casa, para asegurarse su lugar entre los 5 clasificados a la Copa Sudamericana, como así también para finalizar la Superliga 2018/2019 con una buena performance y manteniendo la regularidad que lo caracteriza en los últimos meses.

El equipo comandado por Gabriel Milito, plantará en cancha el esquema 5-3-2. Por el momento realizaría varios cambios en relación al equipo planteado en el partido anterior. Ingresarían Andújar que finalizó con su sanción por llegar a las cinco amarillas, y Braña por haberse recuperado de su lesión. En lugar de los dos jugadores mencionados anteriormente, saldrían Sappa y Pellegrini. 

Historial entre Estudiantes y Unión

De la totalidad de 59 partidos jugados en Primera División entre el León y el Tatengue, Estudiantes ganó en 29 oportunidades, y convirtió 93 goles. Unión ganó 10 partidos, y marcó 61 tantos. Empataron 20 veces. Y el equipo pincharrata lleva una diferencia a favor en el historial de 19 partidos.

Resultados de los últimos 12 encuentros disputados: 

  • Torneo Apertura 2001: Unión 2 - Estudiantes 2.
  • Torneo Clausura 2002: Estudiantes 3 - Unión 2.
  • Torneo Apertura 2002: Unión 4 - Estudiantes 0.
  • Torneo Clausura 2003: Estudiantes 2 -  Unión 0.
  • Torneo Apertura 2011: Estudiantes 2 -  Unión 0.
  • Torneo Clausura 2012: Unión 2 - Estudiantes 2.
  • Torneo Inicial 2012: Unión 2 - Estudiantes 2.
  • Torneo Final 2013: Estudiantes 1 - Unión 0.
  • Campeonato 2015: Estudiantes 2 -  Unión 0.
  • Torneo 2016: Unión 1 - Estudiantes 1.
  • Campeonato 2016/2017: Estudiantes 2 - Unión 0.
  • Superliga 2017/18: Estudiantes 2 - Unión 0.

Terna arbitral del encuentro:

Néstor Pitana (Árbitro)

Iván Núñez (Asistente 1)

Marcelo Bistocco (Asistente 2)

Listas de concentrados

Estudiantes de La Plata: Andújar, Sappa; Schunke, Jara, Sánchez, Mura, Rosales, Bazzana, Erquiaga; Braña, Kalinski, Estévez, Pellegrini, Castro, Sivetti; G. Fernández, Albertengo, Retegui y López.

Unión de Santa Fe: Fernández, Corvalán, Martínez, Acevedo, Botinelli, Fragapane, Ríos, Cuadra, Zabala, Mazzola, Peano, Pittón, Zurbriggen, Lotti, Troyansky, Méndez, Gómez Andrade y Pittón.

Probables alineaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez; Gastón Fernández y Lucas Albertengo.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola.