Sigue la Copa Libertadores de América 2019 y por el grupo B de la misma, Huracán viaja a Brasil para enfrentarse a Cruzeiro por la cuarta fecha de la copa. Ya hubo enfrentamientos previos entre ambos equipos por esta edición y por la Libertadores del 2015. En esos partidos Huracán consiguió una victoria de local, una derrota (0-1 en el comienzo de esta copa) y un empate de visitante en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la cual fue la última y única visita de los de Parque Patricios en ese estadio.

Huracán: El “Globo” encontró la alegría, luego de 11 partidos seguidos sin poder ganar en lo que va del año contando Superliga y Copa Libertadores, al haberle ganado de local a Atlético Tucumán el domingo pasado por 2-0 con goles de Chávez y Barrios, y con esta victoria, contando la serie de resultados que se dieron a favor de los de Parque Patricios, el equipo clasificó a la próxima Copa Sudamericana para la edición 2020.

En esta edición de la Copa la actualidad de Huracán no es la mejor, ya que se encuentra último con 1 solo punto (2 derrotas y 1 empate) y buscará hoy la victoria para darle tranquilidad y poder seguir peleando para clasificar a octavos de final de esta.

La baja más llamativa es la de Federico Mancinelli quien será baja por una distensión en el aductor mediano del muslo derecho y la zaga central será ocupada por Saúl Salcedo y Omar Alderete.

Cruzeiro: El “Celeste” viene con todo en este 2019, de lo que va del año todavía no perdió porque en 17 partidos consiguió 13 victorias y 4 empates contando el Campeonato Mineiro y esta edición de la Copa Libertadores. Viene de ganar de local 3-0 al América-MG y se aseguró un lugar en la final del Campeonato Mineiro.

En la copa viene a paso firme con 3 victorias entre los 3 partidos que disputó en el grupo y si hoy ganan ya estarían clasificados a los octavos de final de la Copa con 2 partidos de sobra, los cuales podría usar para asegurarse el primer puesto del grupo.

Posibles alineaciones:

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Walter Pérez; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Cruzeiro: Fábio; Edílson, Léo, Murilo, Egídio; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Rodriguinho, Rafinha y Fred. DT: Mano Menezes.

Último enfrentamiento entre ambos:

VAVEL Logo
Sobre el autor