En el partido correspondiente por la ida de la primera fase de la Copa Superliga Argentina el “Ciclón” y el “Globo” no pudieron romper el empate en un nuevo “Clásico de barrio” e igualaron 0-0 en un partido poco atractivo, pero con muchas llegadas de ambos equipos, pero con poca eficacia de cara al arco.

El primer tiempo fue un poco más de los “Cuervos” con un par de aproximaciones al arco de Huracán, que esta vez fue defendido por Fernando Pellegrino en lugar de Antony Silva quien venía de una baja actuación en Belo Horizonte por la Copa Libertadores.

El más desequilibran del local fue Nahuel Barrios por el costado izquierdo, pero Pablo Álvarez (quien jugó de lateral por derecha) lo controló.

Lo mejor del partido fue el segundo tiempo, Huracán se empezó a animar un poco más. El Globo estuvo cerca de ponerse en ventaja con dos intentos: uno a los 11’ con un gran remate de Andrés Roa y otra a los 13’ de Norberto Briasco que sacudió el arco del local, pero en las dos ocasiones Fernando Monetti salvó al “Ciclón”.

A los 18’ llegó la jugada que cambió el partido para la visita, ya que se quedó con 10 jugadores tras la segunda amarilla a su defensor central, Lucas Merolla (mal expulsado). Con uno menos Huracán siguió buscando y a los 29’ casi se pone en ventaja cuando Briasco durmió a Gonzalo Rodríguez en el área y definió mano a mano con Monetti, que lo achicó bien.

La última de riesgo fue para el local, cuando Barrios encaró de izquierda hacia el centro y cuando encontró el espacio sacó el remate cruzado, que se fue cerca del palo derecho de Pellegrino.

Con este 0-0, pasará de ronda cualquiera que logre un triunfo el próximo viernes en el Tomás A. Ducó. Si se repite el empate sin goles, la serie se definirá por penales, mientras que, si el empate es con goles, seguirá en carrera San Lorenzo (por el gol de visitante).

El local formó con: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez; Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza, Román Martínez; Juan Salazar, Gastón Reniero y Nahuel Barrios.

La visita formó con: Fernando Pellegrino; Pablo Álvarez, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Omar Alderete; Juan Sills, Walter Pérez, Toranzo; Roa, Briasco y Chávez.