De la mano de Messi
Foto: AS

De la mano de Messi

El astro argentino se lució con un doblete en la victoria del Barcelona por 3 a 0 sobre el Manchester United y nos regaló varias perlitas como acostumbra día tras día. 

agustin-varela
agustin varela

Con Lionel Messi en un nivel superlativo y con una actuación digna del mejor jugador del mundo, convirtió un doblete en lo que fue una gran victoria frente al Manchester United y con esto avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League, donde la última vez que llegó a dicha instancia fue en la temporada 2014/2015.

A los 15 minutos del primer tiempo, Messi aceleró de derecha a izquierda, con su marca registrada, para terminar, metiendo la pelota en la red defendida por el español De Gea. Primero trabó con Ashley Young, ganó, y luego le tiro un caño a Fred dejándolo en ridículo, para luego lograr perfilarse y ubicar la pelota con un zurdazo ajustado, ante la marca de Smalling. Y a los 19 minutos, llegaría el segundo gol y nuevamente de la mano de Messi pero esta vez, con la complicidad de De Gea. Ya que la Pulga remató algo mordido desde la medialuna del área con su pierna derecha y la pelota se le escapó por debajo al arquero español.

Messi festejando su gol.  Foto: Diario Basta
Messi festejando su gol. Foto: Diario Basta

Ya en el segundo tiempo, el conjunto catalán iba a seguir jugando a un gran fútbol, siendo uno de los mejores partidos de la temporada si no es el mejor, ya que iba por más y podría haber terminado en una goleada con muchos más goles y la actuación del mejor de todos no terminaría ahí, sino que bailó a toda la defensa del conjunto inglés con sus genialidades que vemos día tras día: en el minuto 6 del complemento, humilló a toda la defensa de Manchester, rodeado entre tres y cuatro rivales, pisó la pelota y la retuvo hasta llevarlos juntos a la línea del córner, lugar en el que los defensores se cansaron y le cometieron falta.

Y como si fuera poco, a los 61 minutos de juego, toda la atención se fue para con Coutinho, que marcó el 3-0 con un remate increíble donde la colgó del ángulo. Fue Messi el que inició la jugada, con una pelota a la carrera para Jordi Alba, quien tocó atrás para que el brasileño se luciera con un golazo. 

Ahora el conjunto liderado por su gran estandarte, Leo Messi espera por su rival en semifinal que va a salir de la llave que disputa el Porto contra el Liverpool y con el doblete en el día de hoy, el argentino llegó a 10 goles en la presente edición de la Champions League, siendo el máximo goleador.

VAVEL Logo