Boca Juniors consiguió un valioso empate en Colombia ante Deportes Tolima por 2 a 2 y ya tiene un pie y medio en la próxima fase de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y con un empate se asegurará la clasificación. Los goles de “Los Pijaos” fueron de Alex Castro y Marco Pérez. En el Xeneize marcaron Mauro Zárate y Darío Benedetto de penal.

Boca no se guardaría nada, ya en los primeros minutos el conjunto visitante salió a asfixiar al rival, un pase filtrado de Zárate hacía Benedetto luego de un error del centrocampista Yeison Murillo y el 9 Xeneize no logró convertir en el mano frente al arquero Álvaro Montero, quien fue una de las figuras del partido. El arquero colombiano sería una pieza fundamental para mantener el arco de Tolima en cero los primeros minutos del partido. Luego, un tiro libre de Mauro Zárate que nuevamente taparía Montero.

Tras un grave error de Lisandro López, le dejaría el balón servido a Marco Pérez, quien asistió a su compañero Alex Castro para abrir el marcador en favor de Deportes Tolima. Aunque el Xeneize no se daría por vencido y seguiría buscando el empate, sería el local quién ampliaría la diferencia tras un gran cabezazo de Pérez y una floja respuesta del arquero Esteban Andrada.

Boca Juniors seguiría insistiendo y de tanto hacerlo, llegaría el descuento a los 34 minutos gracias a una gran jugada de Zárate y luego de una pared con Benedetto, el ex Vélez definiría de una excelente manera.

Ya sobre el final de la primera parte, el conjunto de La Ribera lograría llegar al empate, luego de que el defensa Sergio Mosquera le cometa una falta a Nahitan Nández dentro del área y el árbitro del partido, Víctor Hugo Carrillo, cobrara penal en favor de Boca, el cual “El Pipa” cambiaría por gol.

En el la segunda mitad, Tolima pasaría a dominar el partido con el ingreso del volante Rafael Carrascal, ingresó en lugar de Carlos Robles, quien colaboró para que su equipo acorrale al rival. A pesar de la gran cantidad de chances con las que contó el elenco colombiano, no pudo concretar ninguna gracias a las grandes atajadas de Andrada, el culpable de que el partido finalice en empate.

A Boca le alcanzará con empatar en la última fecha, cuando reciba a Atlético Paranaense en La Bombonera, para clasificarse como segundo del Grupo G. En caso de vencer al equipo brasileño, se clasificará como primero del grupo.

Formaciones

Deportes Tolima: A. Montero; J. Arboleda, J. Quiñones, S. Mosquera, L. Balanta; L. Vásquez. C. Robles, Y.Gordillo,L.González, A. Castro; M. Pérez

Boca Juniors: E. Andrada; J. Buffarini, L.López, C. Izquierdoz, E. Mas; S. Villa, N. Nández, I. Marcone, E. Reynoso; M. Zárate, D. Benedetto

Los goles