El Camp Nou fue testigo de otra noche mágica del mejor jugador del mundo en donde el conjunto culé venció 3 a 0 al Liverpool y se llevó un gran resultado de cara a lo que será el partido de vuelta en Inglaterra la próxima semana. Donde todo el mundo se paró para ver la “final anunciada” ya que se medían los dos mejores equipos del mundo en la actualidad.

Un partido que quizás no tuvo mucho que ver el resultado final ya que el equipo de Klopp tuvo varias situaciones para llevarse un gol, se vio en los primeros minutos y quedó en claro que no fue a España para especular, más bien la estrategia fue presionar bien arriba y cortar los circuitos de juego del conjunto español desde sus orígenes. Pero el arquero alemán, Ter Stegen fue fundamental para que el Barcelona se llevara la victoria, debido a que tuvo grandes intervenciones claves para dejar el arco en cero.

Y el primer gol del partido llegaría de un cambio de frente del chileno Arturo Vidal hacia Jordi Alba para que este pusiera un gran pase en diagonal a Luis Suárez que supo cómo dejar a los centrales atrás y anticipar al arquero para poner el 1 a 0 que le dio un respiro al conjunto catalán.

El uruguayo marcando el primero del partido Foto: El Comercio
El uruguayo marcando el primero del partido Foto: El Comercio

Ya en el complemento el Liverpool volvió a imponerse de arranque con el juego donde iba a tener más protagonismo en el ataque y ni bien arrancó la primera fue para la visita, tras un desborde de Salah que después de un rebote le iba a quedar a Milner que remató y el arquero del Barca comenzaba a ser importante. Y cinco minutos más tarde el propio egipcio se perfilaría con su pierna hábil y sacaría un remate al ras que sacó nuevamente el alemán.

Luego de empezar un segundo tiempo complicado, el técnico del Barcelona tuvo la necesidad de hacer un cambio obligado ya que veía que cada vez se acercaba mucho más el conjunto inglés, iba a sacar a Coutinho y poner a Semedo para frenar los ataques constantes. Pero si al Barcelona no le hacen los goles, después no perdona y justamente el argentino Messi iba a conducir una gran jugada colectiva donde iba a terminar en una asistencia a Suarez, con un remate que iba a pegar en el palo y en el rebote aparecería Messi a los 62 minutos para poner el 2 a 0.

Una vez más el mejor de la historia hace la diferencia Foto: El Comercio
Una vez más el mejor de la historia hace la diferencia Foto: El Comercio

Y eso no era todo porque después de estar muy participativo y ayudando en defensa y regalándonos jugadas habituales que solo él puede hacer, a los 82 minutos el mejor de todos convirtió el triunfo en goleada a través de un golazo de tiro libre fantástico que se clavó en un ángulo ante la volada de Alisson que nada pudo hacer. Y eso no fue todo ya que con ese gol llegó a los 600 goles a nivel de clubes y su gol de tiro libre número 48.

VAVEL Logo
Sobre el autor