Tévez, Buffarini y López: el podio de Boca ante Paranaense

Boca logró clasificar a Octavos de Final de la Libertadores siendo líder del Grupo G de la mano de estos tres jugadores.

Tévez, Buffarini y López: el podio de Boca ante Paranaense
Tévez fue la figura del partido. Buffa, el escolta. López completó el podio. Foto: Fotomontaje de Ignacio Morales.
ignaciomorales
Por Ignacio Morales

Es un hecho. Boca quedó como único líder del Grupo G con 11 puntos y de esa manera accedió a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2019. Allí lo espera River, o San Lorenzo, o el mismo Paranaense de esta noche, entre otros rivales. Lo sabremos el lunes en el sorteo. El duelo de hoy terminó 2-1 con tantos de Lisandro López gracias a un centro de Mauro Zárate y un gol bonito de Carlos Tevez desde afuera del área. El tanto de los brasileros lo había convertido Marco Ruben, quien había abierto el marcador para Paranaense. O sea, los brasileros comenzaron ganando y los Xeneizes y lo remontaron al partido.

Lo que nos compete en esta nota es conocer el podio de esta noche, los tres mejores jugadores de Boca que jugaron este partido ante Athletico Paranaense. Ellos son Carlos Tevez, Julio Buffarini y Lisandro López. Abajo, el desglose:

Carlos Tevez: le aportó claridad al juego de Boca. Fue el último cambio metido por Alfaro, ya que lo metió por Villa cuando faltaban aproximadamente 25 minutos para el cese del duelo. Así y todo, con ese puñado de minutos, terminó siendo la figura de la cancha. ¿Por qué? Porque fue el vehículo que transmitió la pelota a los sectores de la cancha más apropiados, tanto a Zárate como a Pavón, para que ambos desequilibraran por las bandas y mandaran el último pase hacia el medio, para definir en ese sector de la cancha, el más propicio, de cara al arco defendido por Santos. Es así como, en el medio del área, López anotó el primero de Boca y luego el mismo Tévez, en el medio de la medialuna del área, marcó el segundo gol de Boca que le dio la victoria, el grupo y la clasificación al Xeneize. Noche redonda para el 10.

Julio Buffarini: fue el mejor de Boca en el primer tiempo. Con ataques punzantes por la banda derecha, metiendo centros venenosos, fue la figura del cuadro de la Ribera en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo se destacó más por su labor defensiva, recuperando pelotas con fiereza yendo al piso a trabar sin ningún tipo de vergüenza. Eso, porque Boca se había tirado atrás, pero cuando le metieron el gol Boca se animó y volvió a tomar la posta del pleito. Allí, Buffarini quedó más relegado ya que la pelota la manejaban más los jugadores del medio para arriba. Sin embargo, en un partido sin demasiadas luces, podemos decir que su tarea fue la segunda más destacada del partido, luego de la actuación de Carlos Tévez.

Lisandro López: en un partido de pocas luces, bastante discreto de ambos conjuntos en su totalidad, el tercer mejor jugador podemos decir que fue Licha López. Con una labor más destacada en ofensiva que en defensiva, López hizo temblar el arco rival en dos ocasiones puntuales. Primero, con un remate en el área chica en el primer tiempo que se fue (muy) por arriba del travesaño, y luego con su gol en el segundo tiempo empujándola por delante del punto penal gracias a un muy buen centro venenoso de Mauro Zárate. Su gol fue clave ya que revitalizó a Boca, lo resucitó y le dio energías para buscar el segundo y así obtener la punta del Grupo G. Por estas razones, López cierra el podio de Boca ante Paranaense, rival con el que podría cruzarse en Octavos, además de River, San Lorenzo y todos los demás que salieron segundos en sus grupos. El lunes en el sorteo sabremos quién será el rival de quién.