Los posibles rivales del Tomba

El sorteo se realizará el próximo lunes, conocé a los probables contrincantes del Bodeguero.

Los posibles rivales del Tomba
Foto: Prensa Godoy Cruz
charly-barrera
Por Carlos Barrera

Godoy Cruz hizo historia y logró, por segunda vez en su historia, la clasificación a los octavos de final del máximo torneo continental. Gracias al triunfo ante la Universidad de Concepción, el equipo de Lucas Bernardi pasó como segundo del grupo por debajo de Olimpia de Paraguay.

Como es costumbre desde hace unos años, con la intención de imitar los campeonatos más prestigiosos, los duelos entre los 16 mejores equipos serán sorteados. El sorteo se llevará a cabo este lunes en la sede de CONMEBOL a las 21:30 y será televisado por Fox Sports.

Hay que tener en cuenta que si o si, los primeros de los grupos se enfrentarán a los segundos clasificados. Pueden enfrentarse equipos del mismo país y también conjuntos que ya disputaron encuentros en fases previas.

Por lo tanto, el Bodeguero, al quedar en la 2da posición, ya tiene 8 posibles rivales. A continuación los probables equipos que podrían cruzarse con el Tomba:
 

Palmeiras (Brasil)
El equipo de Luiz Felipe Scolari fue el mejor de los primeros. Ganó 5 encuentros y cayó en 1 oportunidad. Hace de local en el Allianz Parque do Sao Paulo. Su goleador es el atacante Gustavo Scarpa que convirtió 4 goles.



Cruzeiro (Brasil)
Viene siendo una gran copa para los equipos brasileños y el Cruzeiro no es una excepción. Conquistó el grupo gracias a los 15 puntos y quedó como segundo mejor primero (debido a que tiene menos diferencia de goles que el Palmeiras). Su figura es el experimentado atacante Fred.



Internacional (Brasil)
Sumó 14 puntos y no perdió por ahora en la Copa, en un grupo que compartió junto con el actual campeón, River Plate. Tiene un plantel con varias estrellas como Andres D'alessandro, Rafael Sobis y Paolo Guerrero.



Cerro Porteño (Paraguay)
Terminaron con los mismos puntos que Nacional, sin embargo, por diferencia de gol terminaron mejor ubicados. Hacen de local en Asunción en un estadio con capacidad para 45 mil personas.



Libertad (Paraguay)
El equipo guaraní dio la sorpresa terminando en la primera posición ya que compartía grupo con Gremio. Finalizó con 12 puntos y su figura es Adrián Martínez que es uno de los goleadores de la Copa.



Boca Juniors
El Tomba podría enfrentarse nuevamente con el Xeneize en un duelo de ida y vuelta. Finalizó agónicamente primero y dejó relegado al Atlético Paranaense en el segundo lugar. Ganó en 3 ocasiones, sumó 2 empates y perdió 1 vez.



Flamengo (Brasil)
Fue el grupo más parejo de la Copa. El equipo carioca finalizó primero con 10 puntos, al igual que Liga de Quito y Peñarol. Por diferencia de gol, pasaron los brasileños y los ecuatorianos.



Olimpia  (Paraguay)
Fue el rival de Godoy Cruz en fase de grupos. Terminó en la primera colocación debido a tener mayor ventaja de anotaciones que el Tomba. Ganó 3 veces, empató en 3 oportunidades y cayó en 1 ocasión.