En lo que fue el regreso de Mauro Zárate al estadio José Amalfitani, por primera vez desde su salida de Vélez Sarsfield, Boca no pudo romper el cero y empató 0-0 frente a Vélez por los cuartos de final de la Copa Superliga 2019.

El enojo y el nerviosismo de los hinchas en las tribunas se vieron reflejados en la cancha en el primer tiempo. Lo más destacado, fue un contraataque encabezado por Thiago Almada que Matías Vargas no pudo concretar. Por el lado del Xeneize, tuvo una chance con un cabezazo de Carlos Izquierdoz que se fue desviado.

Ya en el complemento el desarrollo del juego no cambiaría mucho, pierna fuerte y poco juego. A pesar de eso, Vélez se las ingenió para generar peligro en el arco de Esteban Andrada. Un tiro en el travesaño de Nicolás Domínguez y las grandes atajadas de Andrada fueron suficientes para que no se mueva el cero del marcador.

Con este empate, la serie aún está abierta para cualquiera de los dos equipos. La revancha será el próximo jueves 16 de mayo a las 21.10hs en La Bombonera. El Fortín jugando como lo hizo en la ida tendrá muchas chances de salir victorioso, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro deberán mejorar varías cosas y esperar cómo evolucionan los futbolistas que terminaron el partido con alguna molestia, caso como el de Ramón Wanchope Ábila quien se retiró lesionado a los 80 minutos.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Hoyos; Laso, Gianetti, Abram, Cufré, Domínguez, Giménez, Almada, Bouzat, Vargas; Fernández. DT: Gabriel Heinze

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Capaldo, Marcone, Nández; Pavón, Ábila, Zárate. DT: Gustavo Alfaro

Resumen del partido: