Cerro Porteño será el rival de San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Libertadores. El sorteo de la CONMEBOL determinó el cruce entre equipos azulgranas.

San Lorenzo después de quedar segundo en su grupo detrás de Palmeiras, tendrá un viaje a Asunción en Paraguay para visitar a Cerro Porteño.

A pesar del mal rendimiento en el torneo local, San Lorenzo clasificó sin problemas a esta fase final de la Copa Libertadores. Producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas, el "Ciclón" obtuvo el segundo puesto del grupo y jugará el primer partido de local.

Cerro Porteño, por otro lado, sumó 13 puntos y se quedó con el primer puesto del Grupo E gracias a la diferencia de gol. De esta manera, el conjunto paraguayo definirá la serie en su cancha.

El último antecedente data de 2001 cuando jugaron por cuartos de final de Copa Mercosur, certamen que San Lorenzo fue campeón. "El Cuervo" ganó los dos partidos de la serie, 4-2 de local y 2-1 en Paraguay.

"El Ciclón", buscará repetir la hazaña de 2014 donde venció a Nacional de Asunción en la final. La serie se disputará durante las semanas del 24 y 31 de julio. El ganador enfrentará en cuartos de final al vencedor de River contra Cruzeiro.

IDA: miércoles 24 de julio en Buenos Aires a las 19:15 ARG/ 18:15 PAR 

VUELTA: miércoles 31 de julio en Asunción a las 18:15 PAR/ 19:15 ARG