Club Sportivo Estudiantes de San Luis es el rival al que San Lorenzo debe superar para avanzar de los 32avos de final de la Copa Total Argentina. "El Verde Puntano" o "Albiverde" como es conocido, juega actualmente en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Cabe destacar que jugó de 2015 a 2018 en el Nacional B.

Equipo fundado el 20 de junio de 1920, 99 años de historia que no cualquier equipo puede presumir, y aunque en su palmarés no resaltan títulos de gran trascendencia el partido contra San Lorenzo tiene un significado muy especial, pues ser capaz de eliminar a uno de los 5 grandes del fútbol argentino sería un gran logro en su historia.

Estudiantes de San Luis accedió a esta instancia luego de vencer en un global de 5 a 3 a Juventud Unida Universitario en primera fase (3-1 y 2-2). Esta es la primera vez que el equipo de San Luis participa de la Copa Argentina, en todas las ediciones anteriores quedó eliminado en la fase previa.

Forma parte de la Liga Sanluiseña de Fútbol, siendo hasta la fecha el equipo con más campeonatos, con un total de 33 títulos. Es de los equipos mas representativos de San Luis a nivel nacional.

Su entrenador Héctor Arzubialde, ha estado a cargo de equipos como Santamarina de Tandil, Alumni de Villa María, Desamparados de San Juan o Talleres de Córdoba, entre otros equipos, un largo bagaje desde que se convirtió en entrenador en 2007, y ahora ante un reto como el que enfrenta contra "El Ciclón" sueña con avanzar a la siguiente fase. Estudiantes de San Luis es un equipo que contra San Lorenzo tiene mucho que ganar y poco que perder.