La charla duró aproximadamente dos horas y quedaron en volver a hablarse esta misma semana. En caso de que su respuesta sea afirmativa, empezarán a hablar de los números de su contrato, algo que evidentemente hoy no sucedió.

El encuentro fue positivo y hay entusiasmo de ambas partes, sin duda sería una decisión que favorecería tanto al club como al entrenador. San Lorenzo necesita urgentemente un revulsivo y que mejor un entrenador con la experiencia de Pizzi. 

Si se concreta su llegada al Ciclón, será su segundo ciclo en el club. El anterior fue entre 2012 y 2013, donde finalmente dejara a San Lorenzo, con el título del Torneo Inicial 2013 en cancha de Vélez, y posteriormente se iría al Valencia.

En esa primer etapa dirigió un total de 54 partidos, de los cuales ganó 23, empató 21 y perdió solo 10, cerrando con un total de 55.6% de efectividad.

Previamente dirigiendo ya a San Lorenzo, U. Católica, Rosario Central, Valencia en España, León en México, a la Selección Chilena y recientemente a la Selección de Arabia Saudita en la pasada Copa del Mundo, su evidente experiencia y bagaje internacional deja en claro que sería una excelente contratación para "El Ciclón".

Sin duda una negociación que ilusiona a la hinchada y a toda la institución, San Lorenzo no puede darse el lujo de tener otro año igual de gris como el pasado, el descenso es una pesadilla que no está muy lejos del "Ciclón".