Tras el 1 a 0 desfavorable en el partido de ida jugado en Curitiba, River intentará revertir ese resultado para poder consagrarse con su 12° título internacional en su historia y el 6° bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quién, de consumarse la conquista, se convertirá en el entrenador más ganador en la historia millonaria.

Para este encuentro decisivo, el Muñeco propondría una formación que nunca utilizó a lo largo de su ciclo, debido, en parte, al flojo rendimiento de su equipo en la ida y por la suspensión que debe cumplir Milton Casco a raíz de su expulsión en el Arena da Baixada, la cuál será la número 24 utilizada en este 2019 a lo largo de 27 partidos disputados.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, la presencia del colombiano Rafael Santos Borré en lugar del ex Belgrano Matías Suárez y el ingreso de los laterales Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri por el uruguayo Camilo Mayada y el mencionado Casco, respectivamente, se sumarían a la vuelta de Leonardo Ponzio a la titularidad, quién reemplazará a Bruno Zuculini en el centro del mediocampo, confirmada por el mismo Gallardo en la conferencia de prensa del pasado miércoles. También se especula con el cambio de esquema, donde el campeón de América pondría un 4-3-3 basada en la variante de Santos Borré por Exequiel Palacios y el mantenimiento de Suárez en el 11 inicial (con Ponzio).

Entonces, La Banda formaría con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios; Santos Borré, Pratto. Asimismo, los de Núñez podrían salir a la cancha de esta manera: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez; Santos Borré, Suárez, Pratto.

Por su parte, el último campeón de la Copa Sudamericana repetiría la disposición táctica que utilizó en Brasil, por lo que sus titulares serían los siguientes: Santos; Jonathan, Paulo André, Leo Pereira, Renan Lodi; Wellington, Bruno Guimarães, Lucho González; Nicão, Rony, Marco Ruben.

Justamente Rony, autor del asistencia en el gol de Ruben en el primer cotejo, dio sus sensaciones respecto a esta final que se viene: "Sabemos que será un partido muy difícil. Ya en casa encontramos dificultades contra River, pero tuvimos una buena actuación y conseguimos la victoria. Será un juego de detalles, pero vamos en busca de la victoria. Tenemos que entrar conectados, sobre todo en los primeros minutos, en los que ellos intentarán una presión fuerte. Estamos enfocados a hacer otro gran partido, para levantar otra copa y darles una alegría a nuestros aficionados".

¿Qué más dijo Gallardo el miércoles?

El director técnico resaltó el optimismo con el cuadro argentino atraviesa las horas previas al comienzo de un nuevo partido decisivo bajo su mando: "Yo creo que hay un entusiasmo. Estamos con ganas para quedarnos con la copa en casa. Vamos a hacer lo que hacemos habitualmente: salir a buscar el partido y asumir nuestra posición futbolística. Tenemos muchos deseos de jugar un gran partido".

"Se los ve bien, con ganas para quedarnos con la Copa en casa y que la gente pueda disfrutar", ratificó el entrenador millonario sobre su confianza hacia sus dirigidos.

"No pensé en la posibilidad de los penales, no suelo pensarlo. -dijo el Muñeco en relación a los disparos desde los 12 pasos y el por qué no los entrena- Si bien a veces los futbolistas suelen patear o tomarse el tiempo para hacerlo, no lo mido como un ensayo porque no tiene nada que ver patear un penal con un estadio vacío que con 60.000 personas", agregó.