Central va por Diego Zabala
Zabala a la carga: el volante ex-Velez y actualmente en Unión podría llegar a Arroyito.

Central va por Diego Zabala

El uruguayo es seguido de cerca por Central y aparentemente vería con buenos ojos llegar al club de Arroyito. La presencia de Cristian Bragarnik, su representante, puede influir en su pase.

fedemarcucci
Federico Marcucci

El próximo miércoles 5 de Junio, se dará inicio a la pretemporada en Arroyo Seco, en donde Central comenzará a prepararse para la temporada 2019/20. Es de público conocimiento que el entrenador auriazul, Diego Cocca, informó a los directivos que en su mente estaba armar un equipo competitivo, con jugadores de jerarquía. Muchísimos nombres dejó en su lista de jugadores que quería, pero con el tiempo se fueron esfumando sus chances, como los casos de Walter Montillo, Sebastián Palacios o Alexander Barboza, entre otros.

Es por eso que la CD canalla quiere cumplir con los pedidos del entrenador y apunta a arrancar la pretemporada con 2 refuerzos. Uno de ellos aparentemente sería el caso de Lucas Acevedo (será explicado más abajo) y ahora apareció un nombre más: se trata del uruguayo Diego Zabala, por quien ya Central inició gestiones para repatriar al uruguayo.

Según pudo averiguar VAVEL, el volante de 27 años ex Vélez ve con buenos ojos la posibilidad de venir a Central, aparentemente, ya habría dado el OK para que su transferencia se concrete. Pero su llegada no sería sencilla. Zabala tiene contrato por un año más en el club santafesino (Junio 2020) y su pase se haría únicamente a través de una venta, la cual suponen que será un monto que rondaría entre 1 y 2 millones de dólares.

Pero, para buena noticia de los canallas, hay algo que sí puede llegar a influir en su pase y facilitar las cosas. Se trata de que al uruguayo lo representa Cristian Bragarnik, mismo representante de Diego Cocca, quien puede ser pieza clave para que Zabala llegue al conjunto de Arroyito.

Por otro lado, en Unión hay un futuro muy incierto en diferentes panoramas. El DT del conjunto Tatengue, Leonardo Carol Madelón, aún no resolvió su continuidad en el equipo santafesino, por lo que eso hace que el panorama deportivo de Unión sea una gran incertidumbre. Todo esto tiene que ver con que, el próximo domingo, se estarán llevando a cabo elecciones en Unión, por lo que aseguran que antes del sufragio electoral no se resolverá nada con respecto a temas deportivos.

Además, volviendo al caso puntual del jugador uruguayo, en la última temporada tuvo bastante actividad en su equipo, siendo titular muchas veces y agregando goles a sus buenos rendimientos, por lo que eso hizo que despierte el interés de Rosario Central por repatriarlo. Por lo tanto, en Unión lo consideran pieza clave del equipo, junto con Damián Martínez, Jonathan Botinelli y Franco Fragapane, por lo que la intención de la CD Tatengue es no desprenderse de él, pero si llega una buena oferta y el jugador ve con buenos ojos salir, el pase podría hacerse.

En fin, en Central esperan respuestas por parte del club de la ciudad de Santa Fe, donde ya están al tanto del interés de hacerse con los servicios de Diego Zabala. Será cuestión de esperar a ver qué quiere hacer Unión, si Zabala muestra una clara intención de irse y en que Central envíe una oferta concreta al club, informando montos y condiciones del pase.

Acevedo, muy cerca

Lucas Acevedo está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Rosario Central. El defensor, actualmente en San Martín de Tucumán, estaría dispuesto a venir a Arroyito, club donde ya jugó en los años 2013 y 2014. Sólo restaría definir el monto por el cual se haría la transferencia, ya que Acevedo tiene contrato hasta Junio de 2020 con el conjunto tucumano, pero aseguran que eso no sería una traba para Central, ya que podría hacerse la transferencia por unos 350.000 dólares, monto que San Martín ve con buenos ojos.

VAVEL Logo