Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol se refirió al escándalo con Neymar y pidió que no este dentro de la Copa América, que se disputará en ese país. Finalmente la estrella brasileña no estará por un esguince en el tobillo en el amistoso con Qatar.

Caboclo declaró: "sí al cien por cien", dando por concluido el debate iniciado unas horas antes por el vicepresidente de la Confederación, Francisco Noveletto, quien además puso en duda su participación, tras la filtración de un vídeo en donde se lo acusa de violación.

"Si esta él, Brasil no llegará al título. La prensa lo va a hostigar y por lo tanto se desatará un escándalo aún mayor, lo que sabemos es que quedan más vídeos que saldrán a la luz", manifestó Noveletto en un canal de la televisión brasileña.

Escándalo con Neymar: Una prueba que lo complicaría aún más

Sin duda este escándalo que involucra a Neymar con la modelo Najila Trindade, dividió las aguas en la Confederación Brasileña de Fútbol. En primer lugar Caboclo indicó que no está preocupado por la filtración de nuevos vídeos, en donde se vería a la modelo discutiendo violentamente con el ex Barcelona. Posteriormente el presidente no quiso dar más declaraciones a la prensa.

También hay que decir que antes del amistoso con Qatar y el esguince de tobillo, Noveletto señaló: "Si yo estaría en su cabeza, pediría licencia, él no puede afrontar una Copa América en esas condiciones psicológicas", en referencia a las problemas psicológicas de la estrella brasileña.

A su vez Noveletto brindó una entrevista al canal SBT y a Radio Gaúcha y reveló que existen más vídeos entre Trindade y él (Neymar) y además aclaró que nunca lo retiraría del plantel sino que es una decisión suya.

En contraste, el delantero del PSG acusó a la modelo de extorsionarlo, haciendo visibles los vídeos y mensajes privados, en donde se ve como el jugador invita a Trindade a París, lugar en donde se llevó a cabo el hecho.

Además esta denuncia se da en el marco del inicio de la Copa América, que se se disputará en ese país y comenzará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

Por su parte Caboclo declaró que confía en Neymar, luego de una conferencia con la agencia AFP, en donde se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la Conmebol, en el cuál se reeligieron autoridades.

"El caso se está llevando con naturalidad, lo más importante es que los jugadores estén al resguardo en la Granja Comary, centro de entrenamiento de Brasil (ubicado en Teresópolis, cerca de Río)", destacó Caboclo.

Para concluir, la policía pidió hablar con Neymar acerca de la acusación de violación y la filtración de vídeos en redes sociales. Del mismo modo la CBF pidió retrasar una semana la declaración.