Fue un debut muy prometedor el que tuvo la Celeste el pasado domingo frente a Ecuador, es que ganó, gustó y goleó. Pero todo se vio opacado cuando luego del encuentro se diagnosticó que Matías Vecino, posee un desgarro y será una baja sensible para Óscar Tabarez en el resto de la Copa América.

El futbolista que actualmente se encuentra en las filas del Inter de Milán, tuvo que salir reemplazado por Federico Valverde a los 35 minutos del segundo tiempo e inmediatamente finalizado el encuentro se hizo estudios que arrojaron el siguiente parte médico firmado por la Asociación Uruguaya de Fútbol: 

"La Sanidad de la AUF comunica que en el partido del día de ayer disputado entre Uruguay y Ecuador, el jugador Matías Vecino fue sustituido en el minuto 79 por dolor en posterior de muslo derecho. En el día de hoy, los estudios imagenológicos constataron lesión muscular de su bíceps crural, que lo inhabilta para la participación en el resto del torneo".

A raíz de esto, el maestro Tabárez, analiza cual será el reemplazo del jugador charrúa de cara al partido del jueves a las 20hs frente al combinado de Japón.

Cabe destacar que Vecino, tenía una gran consideración por parte del técnico uruguayo que lo llevó a estar entre los 11 titulares en gran parte de la última etapa de la selección de Uruguay.

Terminada la primer fecha, Uruguay se encuentra puntero de su grupo, escoltada por la selección de Chile, que venció, en el día de ayer, a Japón en el partido que dio cierre al debut de todas las selecciones que disputan la Copa América 2019 en Brasil.