Colombia vence a Qatar por la mínima en la Copa América 2019

La recompensa a todo el esfuerzo para la selección colombiana llegó en la recta final del partido, cuando Zapata abrió el marcador con un certero remate. El cuadro cafetero ya clasificó a cuartos de final. 

Colombia vence a Qatar por la mínima en la Copa América 2019
Colombia vence a Qatar. FOTO: eltiempo
salvadormepre
Por Salvador MedinaPreciado

En una nueva jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, el Estadio Morumbí fue el escenario del encuentro entre las selecciones de colombianos y qataríes.

En partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa América 2019 en Brasil, se vieron las caras Colombia y uno de los invitados de honor, Qatar, en un partido donde el equipo asiático dejó claro que su crecimiento futbolístico es una realidad y que el empate que lograron en la primera fecha contra Paraguay de 2-2 después de venir perdiendo 2-0 no era casualidad.

Colombia por otro lado, tenía en sus manos la misión de dar pasos agigantados a la siguiente fase, después de vencer en el juego de la primera fecha a Argentina por 2-0, objetivo que fue cumplido satisfactoriamente, finalmente la victoria cerrada les da 3 puntos sumamente valiosos.

El elenco cafetero dominó de punta a punta la primera mitad, sin embargo, no pudieron definir a pesar de los intentos de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado y la espera del gol tuvo que ser algo larga. 

Para la segunda mitad, apenas al minuto cinco, el juez de línea decretó un penal a favor de Colombia, tras revisión del VAR, se determinó que la acción no fue merecedora de penal y se continuó con el tiro de esquina.

El premio llegó al minuto 85, cuando Duván Zapata recibió un gran centro de James y definió de cabeza para vencer la resistencia qatarí, dándole así a su selección tres puntos de oro.

Qatar deberá cerrar su participación enfrentándose a Argentina, mientras que Colombia deberá cerrar su fase de grupos ante Paraguay.