Adiós, Bottinelli

El mediocampista ofensivo Darío Bottinelli se despedirá de Unión. No dejó una buena imagen en Santa Fe.

Adiós, Bottinelli
Bottinelli en Unión: 2 PJ, ningún gol anotado. Foto: Aire de Santa Fe.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

En el actual mercado de pases, con respecto al armado del plantel de Leonardo Madelón para encarar la Superliga 2019/20, el defensor Damián Martínez tiene contrato vigente hasta el 30 de junio y la idea es hacer un esfuerzo para que se quede, por lo que podría haber novedades en los próximos días, ya que debe retornar a Independiente, donde no está en los planes de Sebastián Beccacece.

Seguramente serán semanas muy movidas, pero además de los posibles refuerzos, hay versiones de más salidas. En este caso, el que parece que se va es Darío Bottinelli, que llegó en el semestre pasado para darle algo distinto al mediocampo. Quizás su reacondicionamiento físico le hizo remarla de atrás y la realidad es que nunca pudo ganarse un lugar.

Por cómo viene la mano, resaltando en todo momento que tiene contrato vigente, es muy probable que Madelón decida no tenerlo en cuenta. A decir verdad, esta decisión podría darse en efecto por la partida de Jonathan Bottinelli, sin dejar de recalcar que nunca pudo ser una verdadera opción para potenciar el equipo.

El detalle a tener en cuenta es que fue un jugador que pidió el Francés. Una situación muy similar como la que sucedió con Damián Arce, que llegó desde Patronato en su momento y nunca jugó. Indefectiblemente fue desafectado en el primer libro de pases.

Obviamente que los rumores están a la orden del día y cualquier cosa puede pasar, por eso algunos en el mundo Unión piensan que el paso de Bottinelli por el club sería efímero.