Unión tiene el mismo objetivo de la última temporada, sacar la mayor cantidad de puntos para poder clasificar a una copa internacional. El elenco santafesino está a un paso de alcanzar el objetivo final, aunque para eso tiene que sufrir antes de poder finalmente participar en otra competencia.

Por su parte, Lanús tiene una meta parecida en esta Superliga 2018/19. El Taladro, también busca sumar de a tres la mayoría de las veces que sea posible para entrar en la Copa Sudamericana 2020.

Objetivo a cumplir

El Tatengue no viene teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos, además hace dos fechas que no puede ganar. Pero a pesar de esto, el equipo de Leonardo Madelón va a tratar de clasificar a una copa internacional, ya que se encuentra a un punto de lograr el objetivo.

El Tatengue tiene en su figura a Franco Fragapane, el delantero es el goleador del conjunto de Santa Fe, y uno de los goleadores de la actual Superliga. El mendocino siempre trata de buscar espacios por el lateral izquierdo para así poder romper la defensa rival. Pero el Tatengue tiene sus problemas, se dan mayormente en la línea defensiva, donde muchas veces sufrió más de la cuenta.

Tres cambios

El DT tiene pensado, según lo que se informó, meter al menos tres cambios para buscar la clasificación en el 15 de Abril. Damián Martínez va a reemplazar a Brian Blasi, ya que el primero vuelve tras cumplir una fecha de suspensión, en la mitad de la cancha reaparece Nelson Acevedo por Javier Méndez, quien fue preservado ante Tigre. Por último, el Tanque Federico Andrada, por decisión táctica no jugó contra el Matador, va a ocupar el lugar de Augusto Lotti.

Quiere mejorar la imagen

El Granate viene de empatar ante San Martín de San Juan, fue por 1 a 1 en el Néstor Díaz Pérez, con gol de José Sand. El resultado cambió un poco el panorama de los dirigidos por Luis Zubeldía, es que desde que perdió contra Boca, ganó frente a Rosario Central y San Martín de Tucumán.

Lanús necesitará de sus atacantes, Sand, el goleador de este conjunto, y Lautaro Acosta, quien puede ser importante para desequilibrar y poder penetrar la línea defensiva. Con esta dupla puede hacer mucho daño si se encuentran en un buen momento.

Con cambios a Santa Fe

Para enfrentar al Tatengue, Zubeldía tiene pensado meter algunos cambios para ver que puede darle el equipo. Rolando García Guerreño, llegó a la quinta amarilla y será reemplazado por Tiago Pagnussat. El lateral derecho Leonel Di Plácido, por decisión del cuerpo técnico, estará ausente y en su lugar irá Facundo Quignón. El otro cambio es el de Acosta, quien va a reemplazar a Pedro De La Vega.

A favor de Lanús

En total, estos dos equipos jugaron 30 partidos en la primera división. Los dos últimos encuentros se disputaron en el Sur de Buenos Aires, el primero fue para Unión por el Campeonato 2016/17 con el resultado 1 a 0, y el segundo para Lanús por 2-1, esta vez por la Superliga 2017/18. De esta manera, el Tatengue ganó cinco veces con 31 goles y el Granate obtuvo la victoria en 11 oportunidades con 45 tantos, donde empataron en 14 ocasiones.

Lanús vs. Unión. Fecha 6. Superliga 2017/18

El último enfrentamiento entre el Tatengue y el Granate fue por la fecha 6 de la Superliga 2017/18. En aquel entonces, la victoria fue para Lanús, el local, por 2 a 1 con doblete de Sand a los 60’ y 65’, mientras que para Unión descontó Jonathan Bottinelli a los 35’.

Los convocados

Unión: Fernández, Corvalán, Martínez, Acevedo, Bottinelli, Fragapane, Ríos, Andrada, Cuadra, Zabala, Mazzola, Peano, Pittón, Bottinelli, Zurbriggen, Troyansky, Méndez, Gómez Andrade y Pittón.

Lanús: Ibáñez, Cozzani, Torsiglieri, Thaller, Pagnussat, Carrasco, Pasquini, Di Plácido, Quignón, Belmonte, Lódico, Moreno, Acosta, Maciel, Martínez, Sinisterra, Acosta, Ribas y Sand.

Posibles formaciones Unión vs. Lanús

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Troyansky.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Tiago Pagnussat, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand.

VAVEL Logo
Sobre el autor